Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP acusa al Gobierno local de querer "desahuciar"a las empresas

Los populares de Cádiz dicen que existían demandas de empresarios para instalarse en estas dependencias municipales que ahora se dedicarán a servicios sociales

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El grupo municipal popular, en voz de su portavoz Ignacio Romaní y el concejal Bruno García, denunciaban esta mañana que desde el Gobierno local se quiere “desahuciar a las empresas” del Centro de Promoción de Empresas de Isabel La Católica, que según el anuncio del Gobierno local se destinará a la delegación de servicios sociales.

Los populares denunciaron la “nefasta gestión” del Gobierno local en servicios sociales, donde lo que hacen es “sacara a empresas de unas dependencias para dedicarlo a servicios sociales”, funcionando en base a los titulares de los medios de comunicación.

Romaní recordó que cuando el PP llegó al Gobierno de esta ciudad sólo había una delegación de servicios sociales en la calle Zaragoza, “y cuando nos fuimos en 2015 dejamos cuatro sedes”. Mientras tanto, Podemos en dos años “no ha hecho nada”. El portavoz recordó aspectos como que han reducido “en un 60 por ciento las ayudas a las víctimas de violencia de género, no ayudan a quienes protestan en el Pleno, el protocolo antidesahucios es el cachondeo de los juzgados, para la factura de la luz hay que ir a los talleres de Alba del Campo (pareja de un asesor del Gobierno local)”.

Mientras tanto, Bruno García explicó el aspecto más empresarial de la gestión municipal. “Llevan dos años sin abrir a empresas el centro de promoción, cuando había espacio para otras siete empresas interesadas y había dos emprendedores a la espera de que desde el Gobierno local se abriera el acceso al Centro empresarial”, explicó el que fuera concejal de Fomento.
García no entiende que habiendo demanda de empresas para este espacio se le dé otro uso al Centro de Isabel La Católica, adaptado para emprendedores, con sala de coworking y dedicado al empleo “que es lo que hace falta en la ciudad para luchar contra las colas en servicios sociales, por ejemplo”.

Asimismo, añadió que el Gobierno local “está desenfocado”, cuando los viveros de empresas “los dejamos en un 90 por ciento de ocupación. El concejal del PP denunció también que “hay presiones” a los empresarios que están instalados en Isabel La Católica. Criticó la labor que está desempeñando la concejala de Fomento, Laura Jiménez, que no ha convocado desde hace meses el consejo rector de Fomento, “donde debería haberse abordado este asunto”, y no que los propios empresarios que están en Isabel La Católica “se han tenido que enterar de que van a ser desplazados por los medios de comunicación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN