BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | COMUNICACIÓN

Destituido David Navarro como consejero delegado en OC

Destituido David Navarro como consejero delegado en OC
David Navarro · Viva

Elena Carmona
10/10/2017 18:20

TEMAS: oc, cesado, david, navarro, consejo, administracion

"Se consuma el Pacto de la Opacidad para impedir la auditoría de las cuentas de Cádiz Conecta. Podéis agradecerselo al PSOE", así lo indicaba en su cuenta de twitter el alcalde de Cádiz, José María González, durante la celebración del consejo de administración de la empresa municipal Onda Cádiz. 

El hasta esta tarde consejero delegado de OC, David Navarro, fue destituido por los votos del PSOE (1), Ciudadanos (1) y Partido Popular (2), frente a los partidos que representan el equipo de Gobierno (Podemos (2), Ganar Cádiz (1)), según fuentes cercanas consultadas por este medio. 

El consejo de administración de Onda Cádiz concluía en la tarde del martes con la destitución del consejero delegado, David Navarro, el nombramiento de Juan Manuel Pérez Dorao (Ciudadanos) como presidente del ente público y el cese del gerente de OC, Joaquín Castro. La lectura de este consejo de administración era bien distinta dependiendo del color político de cada formación.

Mientras que desde Podemos se calentaban los motores con una campaña a través de twitter con el hashtag #AuditoFobia, desde el resto de los partidos se defendía su postura. El equipo de Gobierno acusaba al PSOE de “entregar el control de Onda Cádiz a la derecha”, a la vez que aseguraba que “criticar una gestión que ha ahorrado dos millones de euros y ha traído la independencia a la emisora municipal -que era una herramienta de propaganda del PP- es una mera excusa para iniciar una moción de censura por entrega”.

Por su parte, Pérez Dorao anunciaba que el primer paso será demostrar que la gestión de la sociedad “puede ser plural y transparente, por lo que todas las decisiones se tomarán en el seno del consejo de administración, no de manera unilateral”

Desde el PP, el consejero Juan José Ortiz  declaraba que “lo que ha pasado es que el consejo de administración de Onda Cádiz le ha dicho a Podemos y al señor Navarro que no puede gestionar la entidad de espaldas al consejo que es lo que ha hecho. Y le ha dicho también que no está legitimado para ocupar el puesto de consejero delegado porque está reprobado por el Pleno Municipal, que es el máximo órgano de este Ayuntamiento”. A juicio de los populares, “el señor alcalde aún no se ha enterado de eso…, de que el señor Navarro está reprobado”.

Y respecto a lo que vienen diciendo hace una semana sobre la auditoría, el PP afirma que “llevan dos años y tres meses buscando papeles por todos los rincones: y no han encontrado nada. ¿Cuánto tiempo necesitan esta gente para mirar papeles? Cádiz Conecta se auditaba todos los años por empresas externas y rendía cuentas ante el Interventor Municipal y ante el Tribunal de Cuentas”.

El objetivo del PSOE, explicó María José Rodríguez, es que Onda Cádiz sea “plural y transparente, porque durante el tiempo que estaba Navarro se tomaban las decisiones de forma oscura y unilateral”. Ante esta situación, “apoyamos un cambio. Frente a los “extremismos” del PP y Podemos que no lleva a la práctica a la transparencia, “por eso hemos decidido dar el apoyo a Ciudadanos, por una “gestión plural para realizar un proceso selectivo para el gerente donde se podrán presentar aquellos que cumplan los requisitos de las bases”. Se elegirá de personal del Ayuntamiento, no será externo.

Asimismo, se continuará, según Rodríguez, con “la auditoría pendiente de Cádiz Conecta, sino que también se ha propuesto auditar Onda Cádiz no sólo antes sino ahora también”.  La labor de los profesionales fue defendida tanto por socialistas como por populares.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Aquí en Cádiz ante esta actuación de moción de censura encubierta con OC es imposible que haya oposición es imposible, parece que hay ciertos compadreos entre ellos, todos estos patriotillas. Es imposible que haya oposición digna de merecer como hacer devolver al famoso del 'nacho de la punta" el importe de las costosas esquelas del padre de su jefa, que pagamos todos los gaditanos de nuestro bolsillo, el cuál fue pagado con el dinero de la empresa de los gaditanos y pública 'AGUAS DE CÁDIZ '. A día de hoy no se sabe aún si éste señor efectuó la devolución económica de su propio bolsillo, las costosas esquelas, publicadas en un medio local de Cádiz, así como el importe de las tablest y móviles que compró con el dinero público de los gaditanos, al parecer en una supuesta tienda propiedad de su cuñado. Demasiadas irregularidades en el Ayuntamiento gaditano, sin tener respueta alguna a día de hoy los ciudadanos. Es muy normal en el prupo popular del Ayuntamiento de Cádiz, pues éste grupo

Nº 1 |  Importe de Esquelas, Móviles, Tables, Se Devolvió  (11/10/2017 14:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si alguna prensa escrita local en Cádiz miente más que parpadea?, que es lo que queda a partir de ahora en OC pues era el único medio en Cádiz que no desvirtuaba las noticias, seguimos más de lo mismo, y como no seguiremos aún con más procesiones, que es poca la que ponen en OC y la 8 es una desverguenza política en pleno siglo 21 un país constitucional laico, que estén con proces continúas en ambos canales de TV local la 8 y OC

Nº 2 |  Dancing Kueen (12/10/2017 11:11)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR