Cádiz

Macías: IU no se va a "incluir ni disolver dentro de Podemos"

Macías (IU) pretende formar un comité provincial "más ágil y cercano al ciudadano y a sus problemas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Rueda de prensa de IU

El coordinador provincial de IU de Cádiz, Fernando Macías, ha señalado este martes que no se van a "incluir ni disolver dentro de Podemos, ese fantasma vamos a disiparlo", en relación a las últimas noticias que hablan de la confluencia de ambas formaciones de cara a las elecciones autonómicas en Andalucía.

En rueda de prensa en la capital, Macías ha aclarado que "hay una nueva fórmula de ver ese acercamiento", algo que es "una realidad", puesto que es "evidente" que trabajan esa fórmula, "pero decirlo solo con Podemos es reduccionista", ha mantenido. "No solo queremos hacerlo con Podemos, sino con otros colectivos" que se encuentran cercanos a los problemas de la sociedad, ha subrayado.

Así, ha explicado que IU quiere estar con Equo y que el "discurso verde" que nunca han perdido esté en el planteamiento, así como con las mareas (blanca, verde y violeta), y con aquellos que "están planteando reivindicaciones similares a nuestro discurso".

Además, Macías ha aclarado que son "formaciones políticas autónomas", a pesar de que quieren "crear un bloque de ruptura con el bipartidismo".

Por otro lado, el coordinador provincial de IU en Cádiz, Fernando Macías, ha mostrado este martes las líneas que seguirá la formación a la hora de poner en marcha el comité provincial, que pretende que sea "más ágil y cercano al ciudadano y a sus problemas".

En rueda de prensa celebrada en la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), Macías ha indicado que, a pesar de esta premisa, en el último año, desde que tomara el relevo de Manuel Cárdenas como coordinador provincial de IU, se han mantenido "150 encuentros con colectivos y 100 intervenciones en movilizaciones", que han derivado en "una batería de iniciativas que se han traducido en reivindicaciones en las instituciones".

Asimismo, ha explicado que pretenden "ser más, confluir con mucha gente, con organismos sindicales, sociales, o vecinales" con la intención de ir cambiando la realidad de la provincia.

Además, Macías ha indicado que este último año "ha sido clave" para "poner de acuerdo a toda la organización", que le ha dado el 100 por 100 del respaldo como coordinador provincial, a quien agradece el respaldo ofrecido. Además, ha añadido que "hemos sabido hablar con todas las agrupaciones", con las que se ha llegado a consenso.

La intención es "feminizar la política desde los movimientos ciudadanos", así como que "haya más mujeres con responsabilidad, para que el discurso feminista no se quede en el papel". Macías también contará con los alcaldes y concejales de los distintos municipios, porque son los que están más cerca de las necesidades de cada población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN