Cádiz

El hospital de La Janda podría abrir sus puertas a mediados de 2018

Así lo ha anunciado este viernes la consejera de Salud, Marina Álvarez, quien reiteró que la Junta ya ha recepcionado las obras del HARE de la Janda (Cádiz)

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ospital de Alta Resolución (HARE) de La Janda

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha confiado en que el nuevo Hospital de Alta Resolución (HARE) de La Janda, ubicado en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, pueda abrir sus puertas a mediados del próximo año.

Los trabajos finalizaron el pasado mes de abril y se recepcionarán este viernes. Sin embargo, para poder abrirlo son necesarias tareas de urbanización de la parcela y los suministros de agua, luz y telefonía, que es responsabilidad municipal.

Aunque no ha querido avanzar una fecha concreta "para no decepcionar", Álvarez sí ha apuntado que quieren que sea "lo antes posible y que a mediados del año que viene pudiera ser". La idea, ha insistido, es que todas las administraciones implicadas puedan trabajar juntas "y todos lo podamos acelerar".

Los trámites son "complejos" y se prolongarán "un tiempo", ha dicho la titular andaluza de Salud en Torremolinos (Málaga), donde ha inaugurado las XI Jornadas Científicas y el VI Congreso Internacional Virtual de Enfermería Familiar y Comunitaria. Así, ha incidido a los periodistas en la importancia del trabajo conjunto y la coordinación entre las administraciones para avanzar en la apertura.

En este sentido, ha recordado la reunión con el alcalde de Vejer, José Ortiz, donde se abordaron los aspectos pendientes. Álvarez ha recordado que ya han sido adquiridos y está listo para su instalación el equipamiento para las consultas del centro, así como el de diagnóstico por la imagen y el mobiliario general y clínico.

El Hospital de Alta Resolución de La Janda beneficiará a unas 70.000 personas de seis poblaciones --Conil de la Frontera, Barbate, Vejer, Paterna, Benalup-Casas Viejas y Zahara de los Atunes-- y dispondrá de un área de urgencias, con cinco boxes, hospitalización polivalente, con 24 habitaciones individuales, dos quirófanos, 16 módulos de consultas externas y seis salas de exploraciones especiales, salas y equipamiento de diagnóstico por la imagen, área de rehabilitación y área de apoyo clínico, entre otras instalaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN