BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | CATALUÑA

Ana Pastor en Cádiz: "Dentro de la ley todo es posible"

Ana Pastor en Cádiz: "Dentro de la ley todo es posible"
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor · EFE/Román Ríos

N. P.
05/10/2017 17:25

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha afirmado hoy que "dentro de la ley todo es posible, fuera de la ley nada" y que las libertades políticas y civiles de los catalanes "tienen su mejor garantía en el marco constitucional que nos ampara, del que nadie debería querer privarnos".

En una conferencia en el emblemático Oratorio San Felipe Neri de Cádiz, donde fue promulgada la Constitución de 1812, la presidenta del Congreso se ha referido al conflicto catalán para sostener que la solución sólo pueden buscarse dentro de la legalidad.

En su discurso, ha reiterado que "votar, dialogar, consensuar son palabras estupendas", aunque ha añadido: "Votar sí, dentro de la ley. Dialogar sí, dentro de la ley" y ha insistido en que "es hora de que demos ejemplo de sabiduría a los pueblos de Europa" para superar el conflicto catalán.

La presidenta del Congreso ha señalado que ahora más que nunca "es importantísima la responsabilidad de los medios para desenmascarar a quienes pretenden usar la información como instrumento para engañar a los ciudadanos" y ha dicho que la "posverdad" es un "eufemismo para disfrazar la manipulación y la mentira".

En respuesta a una pregunta durante el coloquio, Ana Pastor ha señalado que, a título personal, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy es "el modelo de persona que necesita España para un momento como este" porque es un político "equilibrado", que "analiza muy bien las decisiones que hay que tomar" y que piensa siempre "en el bien de todos los españoles".

Ha recordado las palabras del discurso del rey Felipe para sostener que en este momento "tenemos que trabajar todos, cada uno en su cometido, desde su responsabilidad" para preservar el orden constitucional.

Al ser preguntada sobre si cree que puede darse un cambio de modelo de Estado, la presidenta del Congreso ha sostenido que variar la Constitución "dependerá de nosotros" de "la voluntad de todos los españoles".

"Para salvaguardar el derecho de todos, todos tenemos que opinar", ha apuntado tras alertar de que así se evitaría "que el poder pueda ser secuestrado por grupos o individuos sin escrúpulos que fomentan el caos con la intención de pescar en río revuelto".

Ana Pastor entiende que la Constitución de 1978 "es pluralismo, es entenderse, es acercar posturas" y ha creado uno de los modelos más descentralizados de Europa.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Por qué no?. Si una Comunidad propone y exige un Referéndum a los ciudadanos a decidir un modelo y el futuro de su País a decidir pacíficamente en las urnas según el Estado de Derecho y las reglas de la democracia? Por qué el Gobierno hace represión a Cataluña, por qué lo impide con la máxima violencia..

Nº 1 |  Democracia nunca es represión y violencia, diálogo (05/10/2017 19:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Por qué se le hace escracher a Piqué?. No puede opinar un deportista la grave y crítica situación de su tierra Cataluña?. No puede llorar de impotencia, de ver la indiscriminada represión a Cataluña?. Por dar una opinión personal, ya es éste señor INDEPENDENTISTA?. Por dar su personal opinión emocionado con lágrimas, éste deportista nacido en Cataluña señor PIQUÉ, YA NO ES ESPAÑOL?. Si los medios de comunicación le buscan para que opine de la "BARBARIE" indiscriminada en Cataluña su tierra, dónde ha nacido deja de ser "ESPAÑOL" por dar su opinión personal sin fuerzas de la misma emoción?. Para mí éste senor "DEPORTISTA" perteneciente a la "ROJA" es más "ESPAÑOL" que el Sr. Patriota que mandó la las Fuerzas de Seguridad a ejercer la "REPRESIÓN A TODA CATALUÑA". Pues ningún "PATRIOTA" que quiere a su tierra, a España, ordena un contigente de hombres de las Fuerzas de Seguridad a ejercer "REPRESIÓN Y VIOLENCIA". Pues lo más coherente, es dialogar, evitar perjuicios y, llegar a un buen

Nº 2 |  PIQUÉ: UN ESPAÑOL QUE LLORA ANTE REPRESIÓN CATALU (05/10/2017 20:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ante la estupidez supina de estos comentarios ¿Que se puede decir? ¿Decidir "pacíficamente" saltarse todas las leyes? ¿Cómo se come eso? Cuando alguien no obedece la ley por las buenas, se arriesga a que lo obliguen por las malas y eso es lo que hay, porque si no lo que viene es la LEY DE LA SELVA donde cada uno hace lo que le da la gana sin contar con los demás.

Nº 3 |  ¿Represión, barbarie...pero de que vais? (05/10/2017 20:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

3, Sr. Dictador: Según Vd. si no se obedece la ley por las buenas, se arriesga a que lo obliguen por las malas, y eso es lo que hay, porque si no, lo que viene es la "LEY DE LA GURTEL, PÚNICA, LEZO.., QUIERO DECIR LA LEY DE LA SELVA". Coincido con su opinión bastante coherente cada uno hace lo que le da la gana, lo que pasa es que son muchos, muchos los que hicieron lo que le dan la gana, han roto a ESPAÑA han generado desigualdad social por todo el país, han mandado las Fuerzas de Seguridad a una actuación "REPRESIVA" Y CON SU ACTITUD ANTIDEMOCRÁTICA, HAN DIVIDO A ESPAÑA. AHORA MISMO ESPAÑA ES MUY DÉBIL, LA CONSIGUIERON ROMPER Y DIVIDIR..

Nº 4 |  GADESS . ESPAÑA ROTA Y DIVIDIDA  (05/10/2017 20:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

3, Represión indiscriminada a Cataluña, y según la S@ Alcaldesa de Barcelona, D@ Ada Colau, hoy ha denunciado, la S@ Ada Colau, en los medios de TV no sólo hubo represión en Cataluña, hay mujeres que han presentado denuncias en distintas Comisarías de Cataluña por Agresiones Sexuales.

Nº 5 |  Gobierno Diálogo y Diálogo. Elecciones Ya!!!!.  (05/10/2017 21:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Cumplir la ley? jajajajajajaja. "Aguanta Luis, aguanta Sé fuerte. Hacemos lo que podemos. Esto nos lo afina el fiscal." jajajajajajajaja

Nº 6 |  A mamarla (05/10/2017 21:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

N° 2 Y llegar a buen puerto por el bien de Cataluña y de toda España. Construyamos una España de convivencia en una democracia consolidada aún por consolidar, dónde se respete la pluralidad política de la misma, dónde no se insulte y se haga acoso o escrache, a PIQUÉ, por vivir en un estado de derecho, el derecho de tener la libertad de expresión por los tristes acontecimientos represivos en Cataluña, que todos los españoles pudieron ver el 1-O en los medios informativos de TV.

Nº 7 |  2. CON " PIQUÉ " ANTE REPRESIÓN; ANDALUCÍA TAMBIÉ (05/10/2017 21:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

3, No insulta quién quiere sino quién puede..

Nº 8 |  3. Sólo se ocultan para insultar los Dictadores  (05/10/2017 22:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ajoy Dimite por el bien de España

Nº 9 |  Gobierno DIMISIÓN  (05/10/2017 22:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ajo- y agua DIMISIÓN

Nº 10 |  Represión DIMISIÓN  (05/10/2017 22:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que fea es la podía, menos mal que reza mucho, o era otra ministra la que rezaba?Que cansancio

Nº 11 |  Paco (05/10/2017 23:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

La despechugada del Interviú, porque la retocaron como hacen con todas las despechugadas del Interviú. Debería de seguir de modelin en Interviú, antes que dedicarse a la política, y llamar a Cataluña, MOVIMIENTOS MAFIOSOS. SE OLVIDÓ DE LA ORGANIZACIÓN MAFIOSA DE GURTEL

Nº 12 |  Luís se fuerte hacemos lo que podemos (05/10/2017 23:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

11, Ninguno rezan, y si lo hacen, por qué no?, rezan sólo para ellos, la desigualdad social de Andalucía y toda España, no les importa, sólo hablan de Constitución, la Constitución de 1.812 ya podían cambiarla demasiado paro en Cádiz, demasiados oratorios e iglesias, así está Cádiz, con precariedad laboral y social, parece que sólo rezan para ellos

Nº 13 |  Antonio (06/10/2017 15:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Menudos mafia de lobos con caras de tontos xq con las caritad de ajilipollaos que tienen los de derecha y lo listillos que son y la tropa de borregos que los siguen saqueen el pais o no y marianco el cortito que va a pasar a la historia por la buena gestion que esta haciendo en cataluña y manda a la policia jajaja que arte tiene el lumbreras.

Nº 14 |  Elber Galarga (06/10/2017 16:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

14, Es su ley, la de mirar la paja en el ojo de los demás. Las reglas de la democracia se respetan. Cataluña decide un Referendun, pues que se repeten las reglas de la democracia y el estado de derecho. Lo que no es de justicia es la indiscriminada represión en Cataluña, pegando a los ancianos con papeletas en las manos, se ha visto en TV no tienen que mentir o negar lo evidente y grabado, pero estos ultraderechas mienten más que parpadean. Luego critican a la dictadura de Venezuela, les gustan siempre mirar la paja en los demás, y no ven la viga en su ojo.

Nº 15 |  España; democracia autoritaria, represiva en Catal (06/10/2017 17:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cadiz cuna de la libertad antifascistas contra todo tipo de violencia.

Nº 16 |  Elber Galarga (06/10/2017 23:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

15 Esas leyes es la que viene en la Constitución, y la que se aplica en justicia,, la ley del embudo,,hay alguien del famoso caso zona franca de Cádiz en prisión, saben cuál, uno de ellos en Cádiz, el millonario Caso Cuality Food, sólo uno de ellos..

Nº 17 |  Constitucion Privilegiados, ley del embudo... (07/10/2017 11:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues claro ANITA leyendo el comentario 17, le sobra a usted razones, dentro de la ley todo es posible,,, más que posible, con la ley en toda España al capricho de algunos, cambiando fiscales y jueces al capricho o antojo del caso Púnica y Gurtel, quién no está dentro de las reglas de la ley "ESPAÑOLA".

Nº 18 |  Regla de 3, democracia y leyes a la carta... (07/10/2017 11:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero vamos a ver, so gilí, si eso es así como explicas que halla tantos tios del pp en la trena, si cambian jueces y fiscales a su antojo para manipular ¿quien los ha metido en el trullo? ¿maduro el de venezuela?

Nº 19 |  luison (07/10/2017 17:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

No te cabe a ti na en el culi luison picha o tu te crees que somos carajotes o tu eres mas tonto que mi tio jose jajajs que no hacen con jueces y fiscales lo que quieran si estan presionando para que se vallan las empresas de cataluña

Nº 20 |  Elber Galarga (07/10/2017 22:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

20 Este Kichi Dinamita o luison guasón, se cree que en Cádiz nos siguen tomando el pelo, al igual que el aquella Constitución de 1.812, jajaja, ni aquellos piconeros los creían a estos hipócritas, que siguen con la misma hipocresía. Pues sí los están presionando, a que se vayan de Cataluña, el lámpiña barbuo, puede que la arme esta semana, si no llegan a buen puerto dialogando. Esperemos que no sea así, aunque votos suficientes obtuvieron para la independencia. Quién quiera BOMBONES que los mantengan con su bolsillo, eso es imposición a los españoles pues lo más ético y respetuoso es respetar la voluntad de lo españoles, a través de un Referéndum, lo contrario, es lo que dice D@ ANITA, es actuar o estar fuera de la LEY, dentro del marco de la ley es proponer a los españoles un Referéndum, con la pregunta a los españoles, Monarquía Si o No

Nº 21 |  Imponer nunca es democrático  (08/10/2017 02:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

El lampiña barbudo da la orden a los fiscales y jueces y estos presionan a las FUERTES EMPRESAS. Al igual que con las Fuerzas de Inseguridad, ya estaban ordenados en Cataluña, por fiscales y jueces a la Represión, pero que la orden viene dada mucho antes de llegar a Cataluña por el Ajo-y Luis se fuerte

Nº 22 |  Ajo- y Luis se fuerte, hacemos lo que podemos (08/10/2017 02:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Gracias vecino ALCALDE de nuestro Cádiz. Por no haber estado presente, en el Oratorio de S. Felipe Neri de Cádiz. Para oir la versión de la obsoleta Constitución de 1.812, digo la versión de la Constitución del 78, que apenas cambió de la Constitución del 12 por eso nació el personaje legendario Curro Jiménez, el que quitaba a los ricos para darle a los pobres. Pues va a tener que nacer otro Curro Jiménez, vecino Alcalde, por eso los gaditanos le han puesto de Alcalde, con estos de la Constitución del 78, creció la desigualdad social en Andalucia y toda España, hay más pobres que ricos, la GURTEL no repartió, debió de hacerlo dentro de la LEY

Nº 23 |  Dancing Kueen (08/10/2017 10:48)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR