Cádiz

Puertas abiertas y visitas guiadas para el Día de la Fiesta Nacional

La Armada española celebra el Día de la Fiesta Nacional en la Bahía de Cádiz con distintos actos en la Base Naval de Rota y acuertalamientos de la Bahía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Arriado de bandera en el TEAR.

La Armada española celebra el Día de la Fiesta Nacional en la Bahía de Cádiz con distintos actos en la Base Naval de Rota y acuertalamientos de la Bahía de Cádiz.

En un comunicado, la Armada ha informado de que estos actos incluirán jornadas de puertas abiertas, conferencias, arriado solemne de bandera y bautismos de mar para jóvenes.

En San Fernando, este viernes a las 20,00 horas habrá un arriado solemne en el 'Cuartel de Batallones' del Tercio de Armada. Este sábado se llevará a cabo la II edición de a carrera 'Miguel de Cervantes' en la población naval de San Carlos a las 10,00 horas.

El día 11 está prevista una jornada de puertas abiertas en el Real Instituto y Observatorio de la Armada, con pases a 10,00, 11,00, 12,00 y 13:00 horas. El día 12 habrá una visita histórica guiada en el Arsenal de La Carraca a las 10,00, 11,00, 12,00 y 13,00 horas.

El 12 de octubre están previstas visitas guiadas al Panteón de Marinos Ilustres con pases a las 10,30 y 12,00 horas.

El día 11 hay jornadas de puertas abiertas en el Instituto Hidrográfico de Marina (IHM). De 10,00 a 12,00 horas será la visita del centro, a las 12,,00 horas comenzará la conferencia 'Presente y futuro del IHM y levantamientos de hidrografía', en el salón de actos de la Escuela de Hidrografía. Y al término de la misma se realizará la visita al Archivo Histórico.

En cuanto a los actos previstos en Cádiz, los días 10 y 11 varios colegios de la provincia visitarán la estación naval de Puntales, donde realizarán distintas actividades, como la visita a la unidad de buceo de Cádiz, la exposición estática de los diversos equipos de buceo y material para el desactivado de explosivos, el paseo por la dársena del puerto de la estación naval de Puntales, la visita al buque auxiliar 'Mar Caribe', el taller escuela de nudos marineros, y la demostración de funcionamiento de los medios de contraincendios. Además, visitarán el fuerte de San Lorenzo del Puntal al Fuerte y su entorno, con explicación del origen y la importancia que esta fortaleza militar ha tenido en el desarrollo histórico de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN