Cádiz

Bomberos sofocan un incendio en un edificio de la Calle Sacramento

Al menos dos vehículos del Consorcio de Bomberos de Cádiz se desplazaron hasta la zona que fue acordonada por la Policía Local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Poco después del mediodía de este jueves 5 de octubre, efectivos del Consorcio de Bomberos de Cádiz acudieron a la céntrica calle Sacramento, en la capital gaditana, para sofocar un incendio que se produjo en una vivienda ubicada en un primer piso. Al menos dos vehículos de bomberos acudieron a la zona junto a la Policía Local que procedió al corte de la zona de la calle afectada.

En este sentido, Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz han intervenido este mediodía en un incendio de vivienda en el primer piso de calle Sacramento, 67. La Sala de Emergencia del 085 recibió el aviso de un incendio en la cocina de la vivienda a las 14:09 horas de este jueves. Se trataba de un incendio que se produjo al quemarse la comida en la lumbre.

La vivienda estaba ocupada por una pareja y su perro. La mujer se encuentra embarazada.

Al percatarse del incendio, los inquilinos intentaron extinguirlo con una pequeña manguera desde un patio interior. Eso provocó una mayor humareda y no lograron apagar el fuego.

La pareja salió al exterior de la vivienda y es entonces cuando solicitaron la presencia de  los bomberos.

Los efectivos del CBPC se trasladaron al lugar y terminaron de extinguir el incendio. Al mismo tiempo, otros bomberos buscaron en el interior de la vivienda por si hubiera alguien dentro. Posteriormente evacuaron el humo con ayuda de un turboventilador. Localizaron al perro, que estaba escondido en el fondo de una de las habitaciones sin ningún tipo de lesión.

Se vieron afectadas la campana y los muebles cercanos por las altas temperaturas y por el humo el resto de la vivienda.

Los ocupantes, por recomendación de los servicios sanitarios, acudieron de forma preventiva al hospital ante la posible inhalación de humo.

Hasta el lugar se trasladaron seis efectivos de bomberos del CPBC en el parque de Cádiz con dos vehículos (P-19, S-11) y un vehículo de mando. Se utilizaronn 60 metros de mangueras de 25 mm. y 100 litros de agua.

El servicio se iniciaba la 14:09 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 15:00 horas con la llegada de los vehículos al parque.
Tambien acudieron efectivos de Policía Nacional, Policía Local y Servicios Sanitarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN