Andalucía Información
La retirada del relieve franquista de Santa Teresa comienza mañana · Cádiz · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | MEMORIA

La retirada del relieve franquista de Santa Teresa comienza mañana

La retirada del relieve franquista de Santa Teresa comienza mañana
Relieve en Santa Teresa. · Viva

V.C
05/10/2017 15:17

TEMAS: memoria, relieve, franquista, vassallo, santa teresa, colegio, retirada

Los trabajos para retirar el relieve de simbología franquista titulado ‘Fuente’ (1939), obra del escultor Juan Luis Vassallo Parodi y que se encuentra en la fachada principal del colegio público Santa Teresa, comenzarán mañana viernes, 6 de octubre, y concluirán aproximadamente dentro de un mes, ya que se intentará respetar al máximo posible a la comunidad educativa del centro durante el horario lectivo con objeto de no causar molestias de ruido y polvareda al alumnado y profesorado.

Cabe recordar que fue el pasado mes de junio cuando la Comisión de Retirada de Simbología Franquista decidió por unanimidad retirar este relieve en ladrillo ubicado en este centro educativo, así como el escudo nacional utilizado en la dictadura franquista de la fachada del colegio Campo del Sur. Estos trabajos se adjudicados hace unas semanas, y el pasado viernes la Junta de Gobierno Local aprobó el estudio básico de seguridad y salud necesario para proceder a esta intervención.

En cuanto al relieve de Vasallo, la Comisión reconoció el valor artístico e histórico del mismo, por lo que aconsejaron no destruirlo pero sí su retirada, sobre todo al enmarcarse en un contexto educativo “en el que el régimen franquista quería adoctrinar a las nuevas generaciones”. Es por ello que esta pieza, una vez retirada de su ubicación actual, se incorporará a la colección del artista que dispone el Ayuntamiento de Cádiz.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Por mucho que estos descerebrados perroflautas y retroprogres sectarios quieran, la historia nunca la podran borrar.

Nº 1 |  Kichi Dinamita (05/10/2017 15:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

No, pero ese puto relieve sí... Así que a tomar por culo, José Luis.

Nº 2 |  A Kichi Dinamita (05/10/2017 15:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

N°2...ahhhhhh jajaaa has mombrado al final lo que te gusta ehhhhh mariconcete

Nº 3 |  Kichi Dinamita (05/10/2017 15:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Para tu información, no coincidimos en los mismos gustos... Anda y ve a mamársela al caracochino, que está muy triste.

Nº 4 |  A Kichi Dinamita (05/10/2017 16:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

N°4...si te gusta que te bombeen el culete tampoco tienes porque avergonzarte. Tu disfruta lo que puedas.

Nº 5 |  Kichi Dinamita (05/10/2017 16:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero en que puto pais hay restos de simbologia de una puta dictadura y menos en un colegio me cago en la puta despues cuando estaba viviendo en londres me cabreaba cuando creen que en españa llevabamos boinas pero esque este pais es de traca. Pd es muy incoherente que los fachas se mosqueen x lo de cataluña xq no respetan la democracia y defienden al mayor asesino de la histaria de este pais y lo defiendan cuando eso era dictadura pero que vamos a esperar de los fascistas .

Nº 6 |  No a las dictaduras (05/10/2017 16:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

!Hola soy el franki! El que me puso. Paca la culona fue el keipo del yano verde. un mariposon. que me tenía envidia porque me tiraba a más moros que él.

Nº 7 |  tsoy paca la culona, !ay, un moro pa mí! (05/10/2017 17:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

te iba a recomendar al Ratón, pero escuché que es un putero empedernido, las churras no le gusta na de na

Nº 8 |  sigue buscando  (05/10/2017 18:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Número 2....EL PUTO RELIEVE??? Ese es el valor artístico que le das a una de las pocas obras del gaditano Vasallo Parodi que nos quedan en Cádiz?? TÚ SI QUE ERES UN PUTO Y UN IGNORANTE PELIGROSO QUE SERIAS CAPAZ DE TIRAR CUALQUIER PATRIMONIO POR LA SIMBOLOGÍA QUE LLEVASE!!!! LA GENTE COMO TU ME DA ASCO!!! POR VUESTRA CULPA SE HAN PERDIDO EN CADIZ CASAS ANTIGUAS O MONUMENTOS QUE ERAN PARTE DE NUESTRO PATRIMONIO DE NUESTRO LEGADO CULTURAL Y QUE COMO LA JUNTA DE ANDALUCIA,ALGUNOS HAN HECHO LO POSIBLE PARA DESTRUIR Y QUE CADIZ PIERDA LO POCO QUE LE QUEDA! EXPOLIADORES!!!!

Nº 9 |  VIVA CÁDIZ Y SU PATRIMONIO INTACTO (06/10/2017 11:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

9 Omaita no cambiastes de psiquiatra, no grites tanto que nos deja sordos, cambias de profesional, es un buen consejo, el cambio del tratamiento, es contraindicativo, no le hace efectos paliativos, curese y cuidese

Nº 10 |  Ajo y agua, Ajoy dimision (06/10/2017 11:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

número 9 no te esfuerzes con estos sectarios son como los integristas esos que volaron los budas milenarios porque ofendían a Ala según ellos para esta gente no existe más patrimonio que la bandera republicana las letras de carnaval y la botellona

Nº 11 |  Barriero ilustrado (06/10/2017 13:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

NO DECIAN QUE TODO SE DECIDE VOTANDO Y PREGUNTANDO? POR QUE NO HAN PREGUNTADO A LOS NIÑOS DEL COLEGIO SI QUIEREN QUE LES QUITEN LA FUENTE O NO? PORQUE A LOS DE CATALUÑA BIEN QUE LOS ADOCTRINAN EN EL COLEGIO EL ODIO A ESPAÑA A TRAVÉS DE LIBROS INFANTILES.QUE IBAN A SABER LOS NIÑOS MIRANDO UN RELIEVE QUE REPRESENTA A OTROS NIÑOS? QUE SON SUPERDOTADOS? MANDA HUEVOS Y GORDOS!!!!

Nº 12 |  NO AL ADOCTRINAMIENTO PODEMITA (06/10/2017 17:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ésto no se vota. Al carajo y ya está, hay que cumplir la ley... Y a mí como si en lugar de Vassallo (vaya telita el apellido), la hiciera Miguel Ángel. Además de a la mierda de época de dictadura que nos recuerda, es una escultura horrorosa. Salud y República.

Nº 13 |  Que os den... (06/10/2017 18:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

13. La ultraderecha autoritaria, siguen con reliquias Frankis o adoctrinadas. ViVa la Bandera Republicana!!!. ViVa la República!!!.

Nº 14 |  No hay dos sin tres, República por tercera vez (06/10/2017 20:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Número 13,lo único horroroso que hay aquí es tu cerebro.Destruir obras de arte por razones políticas.Como Hitler.Que guay......

Nº 15 |  Del centro (06/10/2017 22:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Obra de arte "eso"? Es horrorosa. Supongo que la haría cuando estaba en parvulitos, porque si no... Al carajo el relieve y todo lo que huela a rancio, como tus ideales, número quince. La ley existe, hay que respetarla y aplicarla, mal que te pese... A tomar por culo Vassallo, Pemán y todo "pseudo artista" amparado por el régimen tras bajarse los pantalones. Salud y República.

Nº 16 |  ¡Es lo que hay! (07/10/2017 09:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Joder los rancios fascistas solo quiere que se cumpla la ley para lo que quieran ellos para sus corruptelas y la ley de memoria historica no para lo demas si jajajs al 15 decirle que se valla a alemania y compruebe el mismo si hay obras nazis joder que aqui el enano maricon murio en su cama rodeado de la gusrdia mora x lo que cuentan entuvado seguia pidiendo rabo marroqui eran sus favoritos.

Nº 17 |  Elber Galarga (07/10/2017 10:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Leyes aun frankis mas q frankis

Nº 18 |  hay q echarlos ya, moción de censura Pedro Sánchez (07/10/2017 11:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pseudo artista dice.....seguro que no naciste en Sevilla mi arma? porque de gaditano tienes poco picha

Nº 19 |  Con este tipo de gente Cádiz no necesita más enemi (07/10/2017 14:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

En Alemania se conservan hasta los campos de concentración para que la gente no olvide nunca la historia y en memoria de los muertos aquí somos tan gilipollas que lo borramos todo a ver si tropezamos 2 veces con la misma piedra

Nº 20 |  menos comunismo y más realismo (07/10/2017 14:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Elber Galarga, mariconzón, como diría Fidel Castro, que hablas de que somos fascistas, de adonde has salio tu, pisha, que es eso de fascismo en España. si tu hicieras esos comentarios en un pais fascista de verdad..... vete a Korea del norte, vete a Venezuela, vete a Siria, vete a Irán, vete a china, y di lo que largas por aqui, ya veras, aqui votamos y si no te gusta lo que hay pos te jodes, con j de "jodemos" aqui hay libertad. si no de que ibas a largar tu por esa boca de maricón, valiente, que eres mu valiente. Vete a t x c so h de p jejejej

Nº 21 |  luison (07/10/2017 16:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Luison lo q se larga por aquí es que también los fascistas ppeperos están metidos hasta las trancas en el gran caso de los ERE de Andalucía, aquí en esta gran corrupción al cuadrao han chupao to er que a podio con carnet político ppepero o ppesoistas, a diferencia del mamotreto de la GURTEL, sólo ppeperos

Nº 22 |  21, el cielo los crian y ellos lo juntan (07/10/2017 16:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

que tiene que ver eso, to los del pp que han choriceao estan en la trena, no me salgas con la gurtel, si tu sabes algo vete a comisaria y denuncia, que tiene eso que ver con el fascismo, son chorizos, no facistas, joer, que ya apestais coño

Nº 23 |  luison (07/10/2017 16:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que alegria, que alegria, ya empieza el cambio político en Cádiz, por fin ya empieza. Ya era hora leche, de quitar ese relieve FRANQUISTA de Santa Teresa, Santo Camelo

Nº 24 |  Que bonito está mi Cai, sin relieve sin peperonis (07/10/2017 16:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

si, que alegria, que alegria, quitamos un relieve franquista, que nadie sabía que era franquista y ya esta todo solucionao. que bien, que alegria, que alboroto, ratas por las calles, suciedad a granel, jardines cagaos, cuarenta mil sin techo cagando por los soportalesy sin tener donde dormir, pero ¡hemos quitao un relieve franquista??????!!!! dos niños en una fuente, o algo así, porque en realidad nadie sabe a que se refieren con lo de franquista (puede ser que los "frankistas" son los que LEVANTARON EL COLEGIO) ¡que pais de gilis, joeeee! ya apesta todo esto de los progres coñoooooo

Nº 25 |  luison (07/10/2017 16:51)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR