Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Entra en funcionamiento uno de los ascensores de la Plaza Madrid

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, destaca la inversión realizada para poner en marcha esta infraestructura que "el PP mantuvo en desuso durante tres años"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Martín Vila

El Ayuntamiento de Cádiz ya ha puesto en marcha uno de los dos ascensores instalados en la Plaza Madrid, con objeto de superar la diferencia de cota existente entre este espacio de la ciudad y la avenida principal, y que hasta el momento sólo estaba solventada con una escalera. De los dos elevadores, es justamente el de la izquierda el que comenzó a funcionar el pasado fin de semana, pudiendo ser utilizado por la ciudadanía, especialmente por las personas con problemas de movilidad.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha destacado la inversión de 18.150 euros realizada por el Consistorio gaditano para activar los dos elevadores "después de más de 5 años en desuso pese a que las obras estuvieran finalizadas". Vila ha recordado que los ascensores situados en la Plaza Madrid fueron instalados durante las obras de la Tribuna del Nuevo Estadio Ramón de Carranza que finalizaron en 2012. "Y sin embargo, a nuestra llegada, tres años después, seguían sin funcionar". Este tipo inutilizado, "unido a la falta de mantenimiento y las filtraciones en el foso de las aguas freáticas ocasionaros varios desperfectos que han requerido de una nueva intervención para volver a activarlos".

Vila ha explicado que tras elaborar el proyecto de reparación y "con el objetivo de dar respuesta a una demanda que venían realizando los vecinos de la zona desde hace tiempo", acometimos esta obra que ha culminado con la puesta en marcha de uno de los dos ascensores. Con actuaciones como éstas, añade, "seguimos en la línea de reducir las barreras arquitectónicas de la ciudad para tener un Cádiz más accesible para todos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN