Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Barral, de héroe a villano

El isleño, que había dado el pase en Copa con su gol a Osasuna, fue expulsado en la primera parte y condicionó el partido cadista ante el Numancia (0-0)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • tarjeta roja a barral -

De héroe a villano. Barral, que había dado el pase de ronda copera con un gol a Osasuna, volvió a ser protagonista en el terreno de juego, pero esta vez por una expulsión en la primera parte.

Esa tarjeta roja condicionó un partido hasta entonces controlado y que, al menos, terminó con un punto para los gaditanos. Y todo a causa de un jugador que es capaz de lo mejor y de lo peor, habiendo comenzado este último triplete de partidos con una indisciplina que le dejó fuera del Carlos Tartiere.

No hubo sorpresas en el equipo inicial de Cervera. La única duda era quién ocuparía el lateral izquierdo y finalmente fue Lucas Bijker, quedándose fuera de la lista Brian Oliván.

El resto de la defensa la componían los habituales: Carpio, Marcos Mauro y Servando. Por delante, los inseparables Garrido y Abdullah estaban escoltados en las bandas por Salvi y Aitor. Y en ataque Dani Romera y Barral compartían responsabilidad goleadora ante el líder.

Comenzó muy bien el Cádiz, creando juego y penetrando en las líneas numantinas con extrema facilidad.

Barral no pudo rematar bien una jugada que le dejó el balón en el área pequeña, pero a su pierna izquierda. Era el primer aviso de un Cádiz que iría de más a menos.

El partido comenzó a decaer, pero una internada de Salvi por la banda derecha terminó con un despeje de Dani Calvo que casi se convirtió en autogol. A partir entonces apenas hubo peligro.

Una falta a favor de los sorianos en la frontal del área causó temor al público porque parecía haber sido más dentro que fuera, pero todo quedó en nada. Había sido el acercamiento más peligroso de los visitantes, hasta entonces casi inéditos en ataque.

Lo peor para el Cádiz iba a llegar en el minuto 39, cuando Barral recibió su segunda cartulina amarilla y dejaba a los locales con uno menos durante cincuenta minutos. Y esto, en una semana con tres partidos, esto se notaría con seguridad en el cansancio acumulado del tramo final.

Barral, el de las luces y las sombras, volvía a ser protagonista. Había comenzado la semana cargándose el trabajo previo y el planteamiento en Oviedo por una indisciplina, la continuó marcando el gol decisivo en la Copa y la finalizaba con una expulsión tan tonta como justa.

Reaccionó Cervera con dos cambios en el descanso. Ni Aitor ni Romera reaparecerían en la segunda mitad, dejando sus lugares a Nico Hidalgo y Carrillo.

Romera, recién salido de una lesión, no podía estar tanto tiempo peleándose solo en ataque, así que el entrenador tomó cartas en el asunto. Pero claro, estas sustituciones significaban un cambio radical en el juego del equipo cadista, ahora cediendo el terreno y el balón a la espera de un contragolpe y rascando tiempo en cada jugada porque empatar ya no era un mal resultado.

En una de estas rápidas salidas, Carrillo fue trabado en falta por Escassi, que recibió la amonestación, pero evitó el peligro para el Numancia.

Cada tímido acercamiento local era una fiesta en la grada y un saque de esquina secelebraba por todo lo alto, pese a que no se sacase casi ninguno bien.

Salvi y Nico se animaban por las bandas. En una de estas, Nico cedió el balón a Carrillo, que remató fuera por poco. Y el propio Carrillo cedió un balón dividido atrás que, pese a estar bien colocados Abdullah y Salvi, fue a los pies de un defensa.

Por parte visitante, una internada veloz de Milla acabó con pase al área y Servando molestando lo justo a Higinio, cuyo remate se perdió por poco a la izquierda.

Parecía renacer el Cádiz, atacando y yendo a por un partido que seguía sin goles. El problema es que se notaba la ausencia de una pieza en ataque. Aún así, mucho mérito tuvo terminar el partido en el área soriana, sin peligro, pero con ambición.

- Ficha técnica -
Cádiz CF:
Cifuentes, Carpio, Servando, Marcos Mauro, Lucas, Garrido, Abdullah, Aitor (Nico Hidalgo, 46’), Salvi (Moha, 86’), Romera (Carrillo, 46’) y Barral.
CD Numancia: Aitor Fernández, Medina, Dani Calvo, Escassi, (Elgezabal, 71’), Markel (Nieto, 66’), Diamanka, Íñigo Pérez, Mateu, Pere Milla, Valcarce (Nacho, 66’), e Higinio.
Árbitro: Pérez Pallás (Comité gallego). Amonestó con cartulinas amarillas a Escassi (min. 57), Pere Milla (min. 64), Carpio (min. 81) y Elgezábal (min. 82). Expulsó por doble amarilla a Barral (mins. 29 y 39).
Incidencias: 14.260 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN