Cádiz

Denuncian la falta de personal en la Policía Local de Chipiona

El sindicato Uso demanda el pago de las horas extras que llevan sin cobrar desde marzo y denuncia la situación de los equipos con los que trabajan

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El sindicato USO ha encabezado la cruzada contra el equipo de Gobierno de Chipiona desde que saliera a la luz pública ofreciendo un balance de gestión de la Policía Local que “no se ajusta a la verdad, por no decir que mienten”. Según el sindicato, durante todo el verano se ha percibido una notable falta de personal y de medios a la hora de atender la demanda de una población que pasa de los 19.000 vecinos a los 150.000 en los meses de verano.

Según la denuncia del sindicato “ni han aumentado el número de coches, ni de motos, ni se ha renovado la Jefatura porque somos los agentes que estamos; no contamos con refuerzo, sólo tenemos el apoyo de la Guardia Civil”.  Los coches son “tan viejos que llevan más tiempo siendo reparados en taller que en funcionamiento”.

A pesar de las “carencias” que existen en el municipio chipionero, “tenemos que destacar la labor de nuestros compañeros por su esfuerzo y dedicación como servicio público”. Actualmente, dice el sindicato, “hay 12 vacantes de plantilla de policía local, que no las sacan, a sabiendas de la falta de personal que existe”. La anterior Corporación municipal hace cinco años encargaba a la Diputación una valoración de la Relación de Puestos de Trabajo, ante la discriminación económica con funcionarios, puesto que salían unos sectores más desfavorecidos que otros, “y aún no se ha puesto en marcha”.

También demandan nuevos uniformes que no se han entregado en su totalidad. Incluyen que “no existen chalecos antibalas, como se exige por normativa para cada uno de los policías, ya que es como la gorra, es una prenda personal”. Asimismo, destaca, en relación con las horas extras, “ni tan siquiera se les está pagando por parte del Ayuntamiento la nocturnidad. Y tanto es así que están sin pagar las horas extras desde marzo. La gente se sacrifica, hace muchas más horas y ahora con la excusa de que no se aprueban los presupuestos no nos las pagan”. Por eso, no comprenden que los representantes políticos de la ciudad “se dediquen a echarse flores, cuando esto está cada año peor”.

Asimismo, también afirman que “tampoco se están haciendo las revisiones de las armas que deberían realizarse”, poniendo como ejemplo que algunas llevan casi diez años sin mirarla; así como “no hacemos prácticas de tiro desde hace cuatro años ni nos cambian la munición”. En estos momentos, reclaman desde el sindicato, incremento de personal porque “estamos bajo servicios mínimos”.

En cuanto a infraestructura y material, aclaran desde USO que en la Jefatura “nos han puesto como mampara de protección restos de ventanas de otros departamentos; el servidor ha estado caído durante más de dos semanas y allí no hemos visto a nadie pintando la jefatura”.

Desde la Policía Local se pide al Gobierno municipal que “deje de contar trolas” y exigen el “incremento de plantilla antes de que ocurra cualquier desgracia que después haya que lamentar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN