Deportes

Duelo entre 'gallitos' por el liderato en el Ramón de Carranza

El Cádiz y el Numancia dirimen un duelo entre dos de los 'gallitos' en este arranque de temporada en Segunda, cuya clasificación lideran con diez puntos

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Carranza. -

El Cádiz y el Numancia dirimen este domingo un duelo entre dos de los 'gallitos' en este arranque de temporada en LaLiga 1/2/3, que comandan la clasificación con 10 puntos junto con el Valladolid y la Cultural Leonesa, en el que gaditanos y sorianos pugnarán por hacerse con el liderato.

Se miden dos equipos que esta semana superaron la tercera ronda de la Copa del Rey, al eliminar los cadistas, terceros en liga, a Osasuna (1-0) y los numantinos, líderes de la Segunda División, al Sporting de Gijón (1-1) por penaltis, con lo que ambos quieren prolongar su buena racha en este inicio de la competición para reafirmar su candidatura al ascenso.

El Cádiz, que fue líder en solitario antes de la quinta jornada, cayó por 1-0 el domingo pasado en su visita al campo del Real Oviedo.

Su técnico, Álvaro Cervera, ha recuperado a varios jugadores con los que no pudo contar la semana pasada por problemas físicos, pero aún tiene cuatro bajas.

Se trata del defensa Khalifa Sankaré, que se recupera de una operación de rodilla a la que se sometió en verano tras una dolencia sufrida en su primera temporada en el Cádiz; el centrocampista roteño José Mari Martín-Bejarano, lesionado en un tobillo; el extremo Álvaro García, con una contusión; y el lateral derecho Roberto Correa, con una pequeña fractura en el quinto metatarsiano.

El Cádiz ha recibido al Numancia en cinco ocasiones en partido oficial de competición liguera a lo largo de la historia, todas ellas en Segunda División, en los que los sorianos sólo pudieron sacar un 0-0 en la temporada 2007-08 y perdieron cuatro veces en el Ramón de Carranza (2-0, 1-0, 4-2 y 1-0).

La expedición rojilla parte hoy sábado hacia tierras gaditanas con las bajas de Manu del Moral, Ripa y Guillermo, con problemas físicos pero con la moral alta tras ganar esta semana, por doble partida, al Sporting de Gijón, en Liga y Copa de S.M. El Rey.

La baja del delantero será cubierta previsiblemente por Higinio, mientras que la del lateral Ripa, que sufrió un traumatismo craneoencefálico en el último partido liguero frente al Sporting y estuvo ingresado 24 horas en el hospital en observación, Arrasate tendrá que elegir entre Luis Valcárce, que debutó esta semana en Copa de S.M. El Rey tras recuperarse de una grave lesión de la pasada temporada, o Unai Medina.

- Alineaciones probables:

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Servando, Villanueva, Oliván; Garrido, Abdullah, Salvi, Aitor; Romera o Moha; y Barral.

Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Escassi, Luis Valcarce; Diamanka, Iñigo Pérez; Pablo Valcarce, Pere Milla, Marc Mateu; Higinio.

Árbitro: David Pérez Pallás (Comité Gallego).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 20.00.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN