BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Cádiz|Rehabilitación

Las viviendas de Corralón de los Carros se entregarán en enero

Cargando el reproductor....

G. G.
22/09/2017 13:03

La secretaria general de Fomento y Vivienda de la Junta, Catalina Madueño, acompañada del delegado de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, han visitado las obras de rehabilitación del edificio de Corralón de los Carros 48-50 en el barrio de la Viña que están a punto de finalizar y,"si no surge ningún imprevisto, se entregarán el próximo mes de enero".

Se trata de una  obra realizada a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) por la empresa Helopav, S.A., por 295.173 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
Las obras se han ejecutado sobre un solar resultante del derribo de dos edificios en ruina que en su día ocuparon los números 48 y 50 de la calle Corralón de los Carros. Dicho solar cuenta con una superficie de 172,87 metros cuadrados, sobre el que se ha levantado un edificio nuevo de tres plantas con seis viviendas.

De estas seis viviendas, cuatro son de un dormitorio y los dos inmuebles de dos dormitorios. Estas viviendas se ocuparán en régimen de alquiler y se destinarán a realojo de los cinco vecinos originarios de esta finca.

Esta actuación  se enmarca dentro del Plan de Rehabilitación de la Junta iniciado en 1999. Madueño ha resaltado que, con este plan, ya se han beneficiado más de 5.700 familias. Además ha recordado que las obras continúan en la segunda fase de Matadero y la séptima del Cerro del Moro. También se ha referido a otras actuaciones dentro del programa de rehabilitación y reparación de edificios que se están desarrollando en viviendas del parque público de la Junta ubicadas en ámbitos declarados Áreas de Regeneración y Renovación Urbana, según el acuerdo bilateral firmado el 28 de octubre de 2014 entre la Consejería de Fomento y el Ministerio. En total la inversión prevista dentro del Plan de Rehabilitación será de más de 180 millones de euros que repercutirán a un total de 7104 familias.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR