Deportes

¡Que pase el siguiente!

Un gol de David Barral a Osasuna da el pase al Cádiz CF, que repartió minutos entre los menos habituales y sigue vivo en la Copa del Rey

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • gol de david barral -
  • Un gol de David Barral da el pase al Cádiz CF en la Copa del Rey
  • Enorme partido en la banda derecha de Moha, autor del centro en el gol
  • Barral mandó al poste un penalti en el minuto 92

Un solitario gol de Barral mantiene vivo al Cádiz CF en la Copa a costa de un Osasuna que solo apretó en el tramo final en el Carranza.

Con muchos cambios, solo Abdullah y  Nico Hidalgo repetían respecto al último encuentro liguero. Cervera recuperaba piezas importantes como Marcos Mauro, Dani Romera y Barral, además de a Lucas Bijker en el lateral.

Nico disfruto de la primera oportunidad clara, pero llegó muy forzado al centro de Moha y, aunque estaba solo en boca de gol, lanzó muy alto.

También Moha fue protagonista en el gol. Llamó la atención un sprint desde el centro del campo en dirección a la banda en el princio de una jugada que terminó con su perfecto control y centro al área.

Se había escapado como un avión entre tres rivales y aún tuvo fuerzas para colgar un balón medido. Allí apareció Barral y abrió el marcador, siendo ya el segundo tanto que marca a pase de Moha.

Parecía desganado Osasuna, pero el peligro de una plantilla como la suya siempre está latente. Pero su estado de ánimo también venía por la impotencia de no poder superar la barrera cadista, ni siquiera crear peligro.

Con este guión se cerró una primera parte de dominio cadista en el juego y el marcador, pero Osasuna apretaría en la segunda. Y mucho.

Pero fue el Cádiz quien pegó primero en la reanudación, poniendo en aprietos a Manu Herrera.

Álvaro Cervera empezó a mover el banquillo retirando a Romera, recién recuperado de sus molestias, y metiendo a Carrillo en punta.

Forzaban la máquina los rojillos, pero sin poner en problemas serios a Rubén Yáñez. Cada vez más, los jugadores de Diego Martínez cercaban el área gaditana, controlando el juego y teniendo la posesión de forma clara.

Cómo no, llegó el minuto de oro del árbitro Ais Reig, que pitó una falta inexistente frente a los banquillos y expulsó a Cervera por sus quejas. Además, amonestó a Carrillo y Aitor, que estaba también sentado en el banco.

Salvi entró por Moha, muy aplaudido tras el gran partido que había hecho, pero ya tocaba estar frescos y aguantar.

La mejor oportunidad visitante llegó en el minuto 86, pero el disparo de Barja se perdió por poco a la izquierda de Rubén Yáñez.

Pero aún más clara fue la oportunidad cadista, con Salvi en autopase y cesión atrás para que el remate de Barral se topase con un defensa en su camino al gol.

Se lo pasaba en grande el público, más a ún cuando Salvi fue derribado dentro del área ya en el tiempo añadido. Penalti y opción para Barral.

Mandó su disparo el poste el delantero isleño, pero apenas se jugaron diez segundos más y ni siquiera se terminó la siguiente jugada, así que el error no tuvo consecuencias.

Con Barral el campo, el Cádiz gana, siempre ha sido así esta temporada, por eso es un jugador tan necesario.

- Ficha Técnica -

Cádiz CF: Rubén Yáñez, Rober Correa, Marcos Mauro, Villanueva, Lucas Bijker, Abdullah (Garrido, min. 69), Álex Fernández, Nico Hidalgo, Moha (Salvi, min. 69) Dani Romera (Carrillo, min. 51) y Barral.
CA Osasuna: Manu Herrera, David García, Oier, David, Unai García, Miguel Díaz (Quique, min. 69), De las Cuevas, Arzura, Sebas Coris (Kike Barja, min. 75), Lucas Torró (Fran Mérida, min. 62) y Aitor Buñuel.
Goles:
1-0 Barral (min. 25)

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó con amarillas a David García (min. 11), Aitor Buñuel (min. 61), Abdullah (min. 64), Aitor (min. 68, estando en el banquillo), Carrillo (min. 68), Barral (min. 78) y Arzura (min. 80). Expulsó a Álvaro Cervera (min. 68)
Incidencias: 12.451 espectadores en el Carranza. Buena entrada gracias a que los abonados tenían acceso gratis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN