Cádiz

El Gobierno hará todo lo posible por aclarar el caso de Juan Clavero

Va a hacer "todo lo posible" para aclarar las circunstancias en las que fue detenido el activista gaditano de Ecologistas en Acción Juan Clavero

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha reiterado que se va a hacer "todo lo posible" para aclarar las circunstancias en las que fue detenido el activista de Ecologistas en Acción Juan Clavero, sobre todo para que "no vuelvan a ocurrir" hechos similares.

Muñoz ha hecho estas declaraciones después de que el juez haya sobreseído la causa que llevó a la detención el pasado agosto de Juan Clavero en un auto en el que explica que hubo "actuaciones malintencionadas de terceros" para hacer creer que el ecologista llevaba cocaína en su coche.

El coronel jefe de la Guardia Civil de Cádiz, Alfonso Rodríguez, ha asegurado hoy que este cuerpo cumplió "todos los protocolos" en esta detención y actuó "con total transparencia".

Aun así se ha abierto una investigación sobre los hechos "sobre todo para que no vuelvan a ocurrir", según ha destacado el subdelegado del Gobierno.

Juan Clavero, que fue arrestado tras haber participado en una manifestación contra la ocupación de caminos públicos en la sierra de Cádiz por parte de una empresa privada, ha relatado que ese día subió a su coche a una persona que le pidió que le acercara a la movilización.

Intuye que en ese momento dejó la droga, valorada en unos seis mil euros, y después se produjo la llamada anónima a la Guardia Civil, que puso en marcha el dispositivo que interceptó al ecologista

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN