Cádiz

García sobre la reacción de Cayuso: "es un pataleo innecesario"

Irene García (PSOE de Cádiz) dice que "poner en juego el sistema" de validación de avales "es un pataleo innecesario"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La actual secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha indicado que "poner en juego el sistema de avales es un pataleo innecesario" con respecto a la solicitud realizada por la precandidatura de Jesús Ruiz Cayuso --el precandidato sanchista de la provincia-- que solicitó el sábado sin éxito la suspensión del procedimiento de verificación de avales por detectar irregularidades.

En el transcurso de una rueda de prensa, García ha apuntado que "es un proceso garantista que da la oportunidad a los compañeros de reclamar", una decisión que "respeto". El periodo de reclamaciones finaliza este miércoles.

García también ha señalado que este proceso es el mismo celebrado en la elección de Pedro Sánchez como secretario general nacional o Susana Díaz en el caso de Andalucía, y por tanto ofrece garantías.

Ha solicitado a la precandidatura de Ruiz Cayus que "deberían culminar con esta fase de crispación" porque "el propio sistema ha detectado que uno de cada cinco avales ha sido invalidado", por ello "deberían plantearse qué ha pasado" con los mismos.

Además, ha añadido que "deben aceptar el resultado, que el 70 por ciento ha avalado otra candidatura" distinta a la de Ruiz Cayuso, y "deben ser conscientes de que a veces se gana y otras se pierde", por tanto "cuanto antes nos sumemos a trabajar por el mejor partido para todos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN