Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Última fase de obras en Cervantes en favor de la accesibilidad

Con el tramo entre Sagasta y Gaspar del Pino finaliza la eliminación de barreras gracias a los fondos del Plan Invierte.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Calle Cervantes con barreras. -

La calle Cervantes será objeto de la última fase de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas, tras depender durante años de la disponibilidad presupuestaria. Esta última fase se hará a través del Plan Invierte y mejorará la accesibilidad del tramo comprendido entre Sagasta y Gaspar del Pino.

Según la memoria del proyecto, a la que ha tenido acceso este medio, tendrá un plazo de tres meses de ejecución y un presupuesto total de 48.436 euros.

Las fases anteriores empezaron en el tramo Sagasta-San José, con un presupuesto de 47.265,77 euros y una segunda fase en el tramo San José-Torre adjudicada por 22.699,39 euros. La tercera fase Torre-Zaragoza contó con un presupuesto de 24.566 euros. En noviembre de 2013 finalizaba la cuarta etapa con el tramo Zaragoza-Vea Murguía. La última fase se ejecutaba a finales de 2013 entre Vea Murguía y Ceballos.

Estos trabajos han estado dirigidos a igualar el nivel de la calzada con el del acerado, de tal manera que se facilitase el paseo de peatones por este entorno. Las obras que se realizarán en la calle Cervantes incluyen demoliciones, obra civil, canalización y pavimentación, con la consecuente eliminación de barreras arquitectónicas.

Datos técnicos
Según la memoria se prevé la sustitución de las luminarias actuales por Luminaria Philips Farol Villa modelo BDP765; se soterrará la instalación aérea existente excepto las alimentaciones a los puntos de luz que discurrirán en fachada bajo tubo de acero, así como se llevará a cabo el recrecido de los puntos de recogida de aguas pluviales conforme a las nuevas cotas así como las tapas de pozos y arquetas de registros ubicadas en la calzada.

Por otro lado, la memoria incluye la sustitución de los trampillones para válvulas enterradas existentes, a la vez se aprovechará para llevar a cabo la inspección de la red de fecales mediante videograbación, según los técnicos, al objeto de localizar acometidas directas a la red y en su caso la ejecución de los pozos de registro en esos puntos.

Asimismo, según consta en el documento técnico, se prevé la canalización de telecomunicaciones y  tres cruces para la red de media/baja tensión existente.

Las obras de eliminación de barreras arquitectónicas dan respuesta a la demanda de los vecinos de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN