Deportes

Patinazo en Oviedo de un Cádiz desconocido

Primera derrota en un partido oficial de esta temporada de un Cádiz mermado por las bajas en su visita al Carlos Tartiere (1-0)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • carpio pugna con yeboah -
  • Un gol de Toché tumba a los amarillos por primera vez esta temporada

Primera derrota del Cádiz en un partido oficial de esta temporada. Cargado de ausencias, el equipo amarillo se plantó en el Carlos Tartiere de un Oviedo que también contaba con varias bajas, pero más de cantidad que de calidad, ya que sus mejores hombres estaban disponibles.

Por parte cadista, no viajaron piezas clave como Marcos Mauro, Álvaro García y Dani Romera, además de los lesionados de larga duración José Mari, Sankaré y Perea. También tocado se quedó fuera Lucas Bijker, así que el canterano David Toro completó una convocatoria atípica.

Por todo esto sorprendió, y mucho, ver sentado a Barral. Hasta este partido, el único choque oficial no ganado por los amarillos había sido justamente el empate casero en el que no pudo participar el delantero isleño por lesión.

Con el paso de los minutos y ya incluso por debajo en el marcador, el ariete ni siquiera salió a calentar, quedando claro entonces que algo había pasado con él.

Luego se supo que los motivos de su suplencia habían sido extradeportivos, así que la decisión de sentarlo fue más un castigo que una idea preconcebida por el técnico.

Con Carrillo arriba desde el minuto uno, Álvaro Cervera buscaba un juego más directo y de segundas jugadas. El altísimo futbolista llegado del Sevilla Atlético peleaba en solitario con la defensa local, pero eso no era suficiente para generar peligro.

Saúl Berjón lo intentó de mil y una formas, sin puntería. Su mejor oportunidad llegó pasados los veinte minutos, cuando un despeje en falso de los centrales le dejó el balón en claras condiciones de disparo cercano, pero envió su remate muy desviado de la portería.

El Cádiz parecía firmar un punto. Con los papeles cambiados respecto a los partidos que se están viendo en el estadio Ramón de Carranza, esta vez eran los amarillos quienes apenas salían de su propio campo.

Los locales dominaban y lo intentaban una y otra vez, pero sin crear peligro real en la portería de Cifuentes.

Sin goles transcurría un partido en el que la solidez defensiva cadista era lo mejor, ya que el ataque era nulo. Y así se llegó al descanso, pero luego no cambió nada.

Los locales tuvieron que esperar más de una hora para marcar. Sin descanso atacaban y Anquela metió en el campo a Linares para dar todavía más poder a su línea de ataque.

Al Cádiz no le duraba el balón ni un suspiro en su poder. Todo era defender por parte cadista, pero una fisura en su línea de centrales no fue desaprovechada por Toché.

Saúl Berjón envió la bola al goleador, que entre Kecojevic y Servando controló, giro y encaró mano a mano a Cifuentes. De todo eso y más tuvo tiempo el delantero, desmarcado y en posición legal, Servando lo habilitaba.

Ahora al Cádiz le tocaba hacer algo que no había hecho todavía en el Tartiere: atacar
Y, aunque quedaba media hora por delante, apenas inquietaron los gaditanos a Juan Carlos, con una única parada en todo el partido.

Siguió dominando el conjunto local, que solo sufrió por lo corto del marcador, ya que un 1-0 se te puede ir en cualquier jugada aislada.

Con más corazón que cabeza e ideas, el Cádiz intentaba irse arriba, pero sin mordiente en una tarde para olvidar.

Lo más positivo de este tramo final fue el estreno con la primera plantilla del delantero David Toro, cuya entrada terminó de confirmar que algo había pasado con David Barral.

- Ficha ténica -

1 - Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Verdés, Carlos Hernández, Christian; Folch, Rocha; Aarón (Linares, 62'), Berjón (Mossa, m. 85), Yeboah (Owusu, m. 54'); Toché.

0 - Cádiz: Cifuentes; Carpio, Servando, Kecojevic; Bryan Olivan; Abdullah, Garrido (Alex Fernández, m. 82); Hidalgo (Moha, m. 57'), Salvi, Aitor (David Toro, m. 79); Carrillo.

Goles: 1-0, M. 64: Toché;

Árbitro: De la Fuente Ramos, Oliver (Colegio castellano leonés). Amonestó a Rocha (35'), Aarón (44'), Toché (81') y a Cotugno (90') en el Real Oviedo y a David Toro (80') y a Álex Fernández (93') en el Cádiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN