Cádiz

Más de 500 bicis reivindican el carril en el puente Carranza

La convocatoria que abría la programación de la Semana Europea de la Movilidad ha sido un "rotundo éxito", para la Asamblea Ciclisdta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de medio millar de ciclistas participaban este domingo en la convocatoria de la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC)  para reivindicar una vía ciclista y peatonal por el puente Carranza. Esta convocatoria ya se ha hecho en otras ocasiones y tiene el objetivo de reivindicar al Ministerio de Fomento que "habilite esa vía tan demandada por el puente Carranza, máxime teniendo un nuevo puente con seis carriles más". Desde la Asamblea consideran que la cifra de participantes ha sido un "rotundo éxito" en proporcionalidad con la población de la Bahía. 

La manifestación partió de la plaza Ingeniero La Cierva, recorriendo el paseo marítimo, avenida Cayetano del Toro, para enfilar hacia el puente Carranza. Una vez los participantes lo cruzaron el puente fueron al Río San Pedro, finalizando en la calle Brasil.

En esta zona hay un paseo marítimo, un pinar, zona de baño y bares, por lo que los participantes pudieron n descansar. La vuelta realizó el recorrido a la inversa, para acabar en la plaza de San Juan de Dios, para cubrir la vuelta de los que vengan desde el Casco Histórico.

"Contar con dos puentes que unen las mismas poblaciones y que ninguno de ellos permita ni el paso ciclista ni el peatonal roza lo absurdo y demuestra que en el Ministerio de Fomento nadie ha pensado en eso que viene a llamarse movilidad sostenible", ha indicado la Asamblea, que ha recordado que esta semana, del 16 al 22 de septiembre, se celebra la Semana Europea de la Movilidad.

Con esta iniciativa se permitiría conectar la ciudad de Cádiz con Puerto Real, donde se encuentra uno de los campus de la Universidad de Cádiz, así como con el parque natural de Los Toruños, en El Puerto de Santa María, y con el Río San Pedro desde donde diariamente acuden muchas personas a trabajar a Cádiz. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN