BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | PROVINCIA

Nueve detenidos y más de 8.000 plantas de marihuana intervenidas

Cargando el reproductor....

N. p.
13/09/2017 09:39

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Libreros' desarrollada en Cádiz, ha detenido a nueve personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas por cultivar y elaborar plantaciones de marihuana. En la operación se han intervenido más de 8.000 plantas de considerable tamaño, gran cantidad de kilogramos de esta droga secados y listos para su comercialización y dos vehículos utilizados por la red.

La operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un invernadero en la localidad de Libreros (Cádiz), donde se estarían realizando labores de cultivo y secado de plantas de marihuana.

Continuando con las investigaciones, los agentes localizaron una parcela agrícola, ubicada en una zona apartada, de la pedanía, que supuestamente había sido alquilada para realizar labores de cultivo de flores y hortalizas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Posteriormente la Benemérita pudo constatar, tras una minuciosa vigilancia, un fuerte olor a marihuana en dicha parcela agrícola y observó que los responsables del invernadero habían situado la entrada al recinto en la zona de más difícil acceso y peor visibilidad. La instalación se encontraba totalmente cerrada, con las ventanas y orificios tapados por planchas metálicas para impedir cualquier observación desde el exterior.

Por tal motivo, realizaron una inspección hallando en su interior más de 8.000 plantas de marihuana perfectamente acondicionadas con todo tipo de elementos para permitir crear las condiciones adecuadas de humedad, iluminación y ventilación para el crecimiento de las plantas.

Los cultivos de las plantas de marihuana estaban sectorizados por tamaños y variedades, teniendo una altura entre los 1,5 y 2,5 metros. Además, en el interior de las edificaciones anexas a los invernaderos se descubrieron numerosas plantas ya extraídas que se encontraban deshojadas y colgadas en un cordel para su secado, además de numerosas bandejas de malla para el secado de los cogollos, trituradoras, elementos de pesaje y embalado.

Por tal motivo, una vez que los agentes identificaron a los ocupantes de la parcela, se procedió a la detención de nueve varones todos de nacionalidad española.

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbate y dirigida por el Juzgado nº 2 de esa localidad, quien ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Curiosamente no son extranjeros...

Nº 1 |  A los xenófobos y racistas (13/09/2017 14:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

No son extranjeros pero si que son lacras como tu N1

Nº 2 |  españa libre y unida (13/09/2017 16:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

...o como tu puta madre.

Nº 3 |  Al tonto (13/09/2017 17:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo diria mejor como la tuya n3, que trabaja mejor

Nº 4 |  Al sabio (13/09/2017 20:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y tú más!! Jajajaja jajajaja

Nº 5 |  Al retrasado (13/09/2017 21:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

Librero, es una pedanía de Vejer de la Fra. no es de Barbate.

Nº 6 |  Jose Kelme (16/09/2017 05:32)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR