Cádiz

AO hace uso del megáfono con la municipalización

Consignas contra los consejeros de Cádiz 2000 y UGT, mientras que las trabajadoras de limpieza afirmaban que no habían firmado la subrogación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

UGT, como representante sindical de las trabajadoras de los módulos de playa, tenía previsto concentrarse en las puertas del Palacio de Congreso con la intención de que las dejaran entrar. Y allí se encontró con representantes de Autonomía Obrera que se hacía fuerte a golpe de megáfono y con consignas como “PSOE y PP (con versiones que incluían UGT) la misma mierda es” o “Municipalización de todos los servicios”.

Después de comenzar el consejo de administración, tras el acuerdo en el mismo, se permitía el acceso de un miembro de cada una de las entidades sindicales a dicha reunión. Al poco tiempo aparecían por la calle Plocia agentes de la Policía Nacional que indicaron a los representantes de AO que debían desalojar la calle ya que con sus gritos estaban mermando los “derechos” de quienes habían solicitado la concentración oficialmente en la Subdelegación del Gobierno.

Mientras tanto, los representantes de Autonomía Obrera dejaban el megáfono pero siguieron lanzando consignas, a la vez que afirmaban que estaban en la misma concentración que había convocado el otro sindicato. Finalmente, recogieron las banderas y decidieron dar la vuelta hasta la zona de Plocia más cercana a la plaza de San Juan de Dios. Calificaron de “vergüenza” que UGT “no permitiese” que estuviesen allí.

AO remitía una nota de prensa donde afirmaba que ha habido distintas opciones para reclamar, presentar alegaciones o rechazar el proceso de municipalización, a la vez que añadían que “el propio concejal del área se ha reunido con los colectivos en varias ocasiones”. Tanto AO como UGT defienden la municipalización, pero tienen visiones muy distintas: mientras AO afirmaba que las trabajadoras ya estaban subrogadas, UGT declara quye aún no han firmado la subrogación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN