Cádiz

La Junta "colaborará" con la investigación a seis menores por abusos

Los seis menores, detenidos por presuntos abusos sexuales a dos menores en Cádiz, pertenecen a a un centro tutelado por la Junta de Andalucía

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El vicepresidente y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado que la Junta "colaborará estrechamente" con la investigación policial abierta en la que se ha detenido a seis menores, pertenecientes a un centro tutelado por la Junta, por presuntos abusos sexuales a dos chicas, también menores de edad.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha señalado que "hay una investigación policial abierta y se esperará al resultado". No obstante, ha señalado que la Junta "colaborará estrechamente" con dicha investigación.

Cabe recordar que agentes de la Policía Nacional detuvieron en Cádiz a seis menores de edad como presuntos autores de cometer abusos sexuales a dos chicas, de 12 y 13 años, en la capital gaditana, el pasado 7 de septiembre.

Una llamada alertó en la Sala del 091 de que un grupo de chicos habían proferido tocamientos a dos adolescentes, de 12 y 13 años de edad, en la calle Medina Sidonia de la capital gaditana.

Una vez que indicativos policiales acudieron a la zona referida, un familiar de las menores pudo identificar a los presuntos autores, seis chicos de nacionalidad marroquí, que forzaron a las dos niñas cuando se encontraban en la calle, aunque pudieron zafarse y avisaron a un familiar de lo ocurrido.

Los seis menores detenidos por los agentes de la Policía Nacional fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por los hechos ocurridos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN