Cádiz

El Puente Carranza, cerrado todas las noches hasta el día 17

Las obras de renovación del tramo móvil del puente Carranza de acceso a Cádiz provocará cortes diarios hasta octubre

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los cortes al tráfico se prolongarán hasta octubre -

El Ministerio de Fomento continúa ejecutando las actuaciones de renovación de la maquinaria de elevación del tramo móvil del puente José León de Carranza situado entre los kilómetros 2,4 y 3,5 de la carretera CA-36 que sirve de acceso a Cádiz. Las obras se finalizarán a finales de este mes de septiembre y conllevarán, en alguno de sus tramos, cortes de tráfico diarios.

Según ha indicado el Ministerio de Fomento a través de un comunicado, las afecciones serán en primer lugar, el corte del carril donde se sitúa la torre de maniobra de la CA-36, activándose, en este caso, el carril reversible para sustituir al carril cortado y manteniendo así en todo momento un carril por sentido. Este corte de carril se está llevando a cabo de lunes a viernes, hasta el 29 de septiembre de 7,00 a 21,00 horas, y los sábados y domingos, hasta el 1 de octubre: de 7,00 a 15,00 horas.

Otro corte que se producirá será uno total en el puente José León de Carranza entre las 22,00 horas y las 6,00 horas los días 12, 13, 14, 15, 16 y la madrugada del 17 de septiembre. Se procederá al desvío del tráfico a través de la ciudad de Cádiz por la CA-35 circunvalando la Bahía por la CA-33 y la A-4, que se señalizará convenientemente, según ha indicado Fomento.

Estas afecciones al tráfico se han coordinado con el Ayuntamiento de Cádiz, Capitanía Marítima y la Dirección General de Tráfico. Además, esta renovación de instalaciones es la primera que se acomete desde la inauguración del puente en 1969, si bien entre los años 1983 y 1993 se llevó a cabo un proceso de desmontaje de los cilindros principales para su revisión y rehabilitación.

Las obras que se están realizando incluyen la sustitución y modernización de elementos como el del Sistema de control y mando, la automatización, sensores, señales y pupitre de mando, el del sistema eléctrico, los cuadros de mando, control y cableado o alimentación entre otras acciones sobre otros elementos. El importe de la actuación asciende a 2,13 millones de euros y forma parte del desarrollo del contrato de conservación integral en el que se incluye la CA-36.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN