Cádiz

El proceso de municipalización en Cádiz "no se puede revocar"

El alcalde gaditano confía en que el PSOE vote a favor. En cuanto a los presupuestos afirma que las inversiones mejoran con la prórroga

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La municipalización del servicio de módulos de playa “no se puede revocar”. Así de tajante lo dijo el alcalde de Cádiz, José María González, quien indicó que “cuento con que si se vota” en el consejo de administración de la sociedad Cádiz 2000, el PP “lo hará en contra porque no es su  modelo; pero espero que el PSOE vote favorable”, o que apoye la culminación de la municipalización. 


A su juicio “no valen las medias tintas, ni emborronar el proceso”. Según el alcalde, hay “representantes sindicales que intentan amedrentar a una plantilla. Mantenerse en los puestos de trabajo sería lógico si fuera verdad. Están mintiendo descaradamente para amedrantar a la plantilla”.

El proceso “será pactado con los sindicatos. Serán ellos los que elaboren los procesos de selección y de incorporación de la plantilla a Cádiz 2000. Lo que no se puede plantear son cosas manifiestamente ilegales”.


González añadió que “si hay alguien interesado en que el proceso no cristalice, debería quitarse la careta. Nuestro discurso va a ser siempre el mismo. Hay informes jurídicos y económicos que avalan que la gestión directa es mejor que la indirecta”. 


Su mensaje se dirigía al PSOE, “que no termina de quedarme claro si opta o no por la gestión directa”.
Este martes a las 18 horas se celebra el consejo de administración de Cádiz 2000, donde las trabajadoras de los módulos han pedido tomar la palabra para que les expliquen por qué no se ha firmado, por ejemplo, la subrogación de cada uno de los contratos. Socialistas y populares plantearon una serie de cuestiones que confían que se les conteste en el seno de la reunión.

C´s
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha calificado como “imprescindible” la necesidad de homogeneizar los criterios estatutarios en las empresas municipales y organismos autónomos.  “La principal modificación – ha explicado el portavoz - se basa en establecer un sistema proporcional y ponderado tanto en los consejos rectores de los organismos autónomos como en los consejos de administración de las sociedades municipales, para permitir la participación de todos los grupos del arco plenario”.

Presupuestos

“La oposición miente al decir que las inversiones están a cero” para el año en curso en la ciudad. Esta es la visión del alcalde de Cádiz, José María González, quien defendió la prórroga de los presupuestos del pasado año de cara a que con la prórroga las inversiones en Cádiz mejoran más que con un nuevo presupuesto”.

Recordó las negociaciones del último presupuesto con los socialistas, que fueron “tortuosas”, mientras que ahora, con un decreto firmado de su mano el pasado mes de julio “las inversiones se han reactivado”.

Criticó la actitud de la oposición que “ya venía de un barro político desaconsejable, este final de verano ha sido horroso. Ya no se cortan en mertir descaradamente. Explicamos las cosas,  insisten en críticas sin fundamento, a base de repetir mil veces una mentira, se convierte en realidad. Confío en el sano juicio de la ciudadanía para no hacerse eco de estas acusaciones que cada vez tienen menos fundamento”. 

González Santos aclaró que “no íbamos a entrar en la dinámica de las negociaciones estériles que vivimos en 2016 y el Gobierno de la nación ha tardado más de medio año en elaborar un proyecto de presuesto”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN