Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Kichi está “encantado” porque el juicio del caso Loreto ya tenga fecha

El alcalde de Cádiz dice que “será una oportunidad para todos porque “vamos a poder hablar de qué pasó en el barrio”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González, afirmó que está “encantado” con que se haya puesto fecha para el proceso judicial sobre el caso Loreto, donde ha sido citado para el próximo mes de abril. En concreto, el regidor gaditano destacó que “no me preocupa lo más mínimo la celebración del juicio”, por el contrario lo considera una “oportunidad  para todos”, no sólo al PP para ver si hubo injurias o calumnias “que no las hubo e insistiremos”.

González indicó que “no estoy nada preocupado”, es más está “encantado porque por fin vamos a poder hablar de Loreto”.

El juzgado número cinco de lo Penal de Cádiz es quien enjuiciará al alcalde de la capital gaditana, José María González, por los presuntos delitos contra el honor tras las manifestaciones vertidas contra los representantes del Gobierno del PP en una convocatoria de prensa en marzo de 2016 y en una asamblea vecinal posterior, relacionadas con la gestión del corte del suministro de agua en el barrio de Loreto. El juicio se celebrará el 26 de abril de 2018 a primera hora de la mañana, según la diligencia del citado juzgado.

El pasado mes de junio el juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz dictaba un auto por el que ordenaba la apertura de juicio oral por supuestos delitos contra el honor contra el alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), el exconcejal de Medio Ambiente Manuel González Bauza y el jefe de Gabinete del Ayuntamiento gaditano, José Vicente Barcía, por las declaraciones que realizaron sobre el 'caso Loreto' contra el anterior equipo de gobierno del PP.

Según señalaba el auto, se solicitaban penas de 24 y 14 meses de multa para los acusados por un presunto delito continuado de calumnias con publicidad y otro de injurias con publicidad.

Además, solicitaban la publicación de sentencia a costas de los procesados en los medios de comunicación "donde se difundieran las acusaciones que se enjuician", y la indemnización a los querellantes en concepto de responsabilidad civil. Por su parte, la Fiscalía no presentaba acusación contra ninguno de los tres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN