BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | CULTURA

'Cuando el mundo giró en torno a Cádiz', un éxito de asistencia

'Cuando el mundo giró en torno a Cádiz', un éxito de asistencia
Imagen de la exposición · Carmen Romero

N. P.
11/09/2017 13:06

La muestra 'Cuando el mundo giró en torno a Cádiz. 300 años del traslado de la Casa de la Contratación' ha cerrado sus puertas este domingo después de haber ocupado durante los últimos cuatro meses el Claustro del Palacio Provincial de la Diputación, siendo visitada por 14.273 personas.

Según ha indicado la Diputación en una nota, la muestra ha permitido a gaditanos y visitantes acercarse a un tiempo y un acontecimiento que cambió el devenir de la historia de Cádiz y todo su entorno, adentrándose tanto en las circunstancias que propiciaron el traslado de la Casa de la Contratación de Indias de Sevilla a Cádiz como en las consecuencias que este hecho trajo para la ciudad a nivel urbanístico, social, económico y cultural.

Asimismo, ha señalado que todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de distintas instituciones públicas y privadas que han cedido para la muestra piezas de gran valor histórico, además del uso de infografías y medios digitales.

Durante el tiempo que la muestra ha permanecido expuesta se han ido desarrollando, con epicentro en la propia Diputación, toda una serie de actividades paralelas que han complementado y ampliado el contenido de la misma. Así, la propia exposición ha contado con un servicio de visitas guiadas teatralizadas destinadas tanto a público general como a grupos de escolares, estas últimas con un importante contenido didáctico.

Además, desde el día 12 de mayo se han desarrollado talleres de ilustración, de fotografía o de divulgación científica, ciclos de música y de cine, un concurso escolar, mesas redondas o rutas guiadas por los lugares relacionados con el Tricentenario en la ciudad de Cádiz, recibiendo todas las actividades propuestas el respaldo masivo de la ciudadanía.

La Diputación ha recordado que la programación del Tricentenario continuará hasta final de año. Así, la Institución Provincial tiene en marcha un ciclo de conferencias organizado junto a la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la Fundación Cajasol, que tiene como título 'De Cádiz al mundo, encuentros y reflexiones sobre la economía y el futuro para Cádiz'.

Las conferencias vienen acompañadas por una agenda empresarial donde los ponentes conocerán en diferentes visitas y encuentros una nueva imagen de Cádiz y algunos de sus ámbitos de actividad empresarial y desarrollo.

Este mismo jueves será la siguiente cita de este ciclo, protagonizada por José Luis Cordeiro, ingeniero y profesor, fundador de la Singularity University en Silicon Valley. A continuación están confirmadas las presencias de otras personalidades como la secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grysnpan; el aventurero, y periodista Sebastián Álvaro; la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla; y la directora de Linkedin España, Sarah Harmon.

Igualmente, habrá nuevos conciertos, se ha organizado junto a la Universidad de Cádiz un concurso educativo y se inaugurará en las próximas semanas una nueva exposición en el Palacio Provincial centrada en los productos de 'ida y vuelta' con los que se comerciaba en el siglo XVIII.

Finalmente, la Institución Provincial ha recordado que hasta el 15 de octubre se podrán entregar en la Diputación los pasaportes del Tricentenario. En total han sido más de 12.000 los que se han repartido en las oficinas de turismo de la provincia. Los poseedores de los mismos han ido sellando sus diferentes páginas a medida que han visitado los monumentos o espacios museísticos propuestos por las diferentes localidades implicadas en la organización del Tricentenario. Diputación realizará un sorteo entre las personas que lo entreguen y se repartirán diversos premios.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR