Cádiz

Rescatan en el Estrecho a seis menores que iban en un hidropatín

Salvamento Marítimo ha rescatado también a 5 hombres que iban en una patera. Todos han sido trasladados al puerto de Tarifa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento Marítimo

Una patera con cinco hombres y un hidropatín en el que iban seis menores han sido rescatados en aguas del Estrecho y trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press.

El Servicio de Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, ha indicado que recibió el aviso de la interceptación del hidropatín en torno a las 22,45 horas de la noche del miércoles y el de la patera sobre las 03,40 horas de este jueves.

En ambos casos, el centro coordinador dio aviso de inmediato al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para la acogida y asistencia de los migrantes en el puerto.

Según han confirmado las mismas fuentes al Servicio de Emergencias 112, estas once personas han sido trasladadas al puerto tarifeño, sin que haya constancia de daños personales.

Asimismo, Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que en estos momentos se están llevando a cabo labores para localizar a una embarcación en aguas del Estrecho y otra en aguas del mar de Alborán así como las patrulleras de las autoridades marroquíes han interceptado a otras tres embarcaciones.

Estas actuaciones durante la noche pasada y las primeras horas de la mañana elevan el importante número de inmigrantes interceptados en la zona desde este miércoles, cuando se contabilizaron 424 rescatados de diez pateras. Todos fueron desembarcados en Tarifa y 39 de ellos son menores de edad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN