Campo de Gibraltar

El linense con fascitis necronizante ingresa en Cádiz, desde Singapur

El joven surfero Víctor Moyano, de La Línea y afectado por una bacteria en el mes de junio, será tratado en el Hospital Puerta del Mar

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El joven surfero Víctor Moyano, de La Línea de la Concepción (Cádiz), afectado por una bacteria que le ha provocado una fascitis necronizante mientras se encontraba de vacaciones con su pareja en Singapur, ha sido ingresado en la tarde de este sábado en el hospital Puerta del Mar de la capital gaditana para continuar así su tratamiento.

Según ha indicado Antonio Moyano, hermano del afectado, a Europa Press, Víctor se encuentra en aislamiento de la unidad de Enfermedades Infecciosas del referido hospital donde se espera que su tratamiento dure "entre mes y medio y dos meses".

El joven surfero, tal y como ha indicado su hermano, se muestra "algo cansado a causa del 'jet lag'" pero con "la moral muy alta" tras estar "por fin en su país y verse arropado de amigos y familiares".

Cabe recordar que Víctor Moyano recorrió ya lo más complicado de esta enfermedad, pues desde principios del mes de julio que se vio afectado por la bacteria mientras practicaba surf, ha sufrido distintas intervenciones quirúrgicas, hasta que hace tres semanas los médicos confirmaron que estaba libre de la bacteria y podía viajar a España para continuar con la curación de sus heridas y la posterior cirugía plástica para reconstruir el tejido afectado por la bacteria, que incluso le pudo aquejar al corazón y que ha perjudicado sobre todo a uno de sus brazos.

El primer viaje previsto para la llegada del joven linense a España estaba fijado para este jueves, pero complicaciones en su salud han provocado un retraso del mismo hasta este sábado.

A su llegada, los médicos del Puerta del Mar "han podido comprobar a la hora de retirar los vendajes el buen trabajo que han hecho las asistencias sanitarias de Singapur", ha indicado Antonio Moyano, quien ha señalado que ahora su tratamiento pasa "por curarse de las heridas y realizar la cirugía plástica".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN