BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
cádiz | trofeo Carranza

El alcalde explica las nuevas actividades en torno al Trofeo Carranza

El alcalde explica las nuevas actividades en torno al Trofeo Carranza
José María González, Kichi · Eulogio García

Andalucía Información
10/08/2017 15:05

TEMAS: kichi, alcalde cadiz, bando, edicto, trofeo carranza

El alcalde de Cádiz, José María González, ha emitido un bando con motivo de la celebración de la LXIII edición del Trofeo Carranza, que se desarrollará este viernes y sábado.

Con este edicto, el regidor pretende concienciar a los vecinos y vecinas de la ciudad y a las personas que nos visitan del daño que supone para las playas gaditanas la realización de un macro bolletón sobre su arena, pues es en eso en lo que han derivado las barbacoas en los últimos años. Es por ello que el próximo sábado no se permitirá consumir bebidas alcohólicas ni hacer barbacoas en el litoral a partir de las 21 horas. Y con el fin de que Cádiz siga siendo el plan perfecto durante el fin de semana del Trofeo, el Ayuntamiento de Cádiz ha organizado un plan de ocio sostenible con el que poder seguir disfrutando de la noche de la final de este prestigioso torneo cuidando y respetando las playas de la ciudad.

Reproducimos a continuación el texto remitido por el alcalde de Cádiz:

Estimados vecinos y vecinas,

Como ya sabéis, este fin de semana, los días 11 y 12 de agosto, tendrá lugar una de las citas más importantes del verano de nuestra ciudad, el Trofeo Carranza. Las barbacoas, que no tardaron en convertirse en una tradición en la noche de la final del Trofeo, han derivado en los últimos años en un enorme “macro botellón” que pone en peligro nuestra joya natural más preciada, nuestras playas.

Esta situación no tenía en cuenta los daños que estaba generando en nuestro entorno. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que todo acto tiene consecuencias, toda causa un efecto. Y es por ello que se hace necesariamente urgente transitar hacia un modelo de ocio y diversión consciente y respetuoso, también ambientalmente, en la noche grande del Trofeo.

Todas y todos debemos procurar y construir un modelo de ciudad sostenible en la que nuestros hijos e hijas, nuestros nietos y nietas, puedan vivir y disfrutar en el futuro. En la noche de las llamadas “barbacoas”, que hace tiempo dejaron de serlo, hemos llegado a dejar hasta 140 toneladas de basuras en nuestro litoral.

Esto es, 140.000 Kg. de basura en las que pretendemos que sigan siendo las mejores playas del sur
de Europa. Una contradicción que necesariamente tenemos que afrontar colectivamente porque es asunto de todos.

Esto llevó a que el Ayuntamiento de Cádiz, a través de un acuerdo plenario, decidiera no permitir este año las barbacoas en las playas de la ciudad. La Constitución Española declara, y se recoge en la Ordenanza Municipal de Limpieza, que “los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva”.

Estoy absolutamente convencido de que ser gaditano y gaditana lleva aparejado preservar con amor y cuidado, todos aquellas cosas que nos hacen estar orgullosos de nuestra ciudad y en este sentido, nuestras playas son unas de las más importantes. No solo porque es en ellas donde descansan varios de los mejores recuerdos de nuestra infancia y de nuestra vida en general, sino porque constituyen una valiosa riqueza de nuestro presente y también de nuestro futuro.

Por nuestra ciudad, por nosotros, los gaditanos y gaditanas del ahora, pero también por los que están por venir, se ha diseñado un plan de ocio sostenible para que podamos seguir disfrutando de la noche de la final del Trofeo Carranza cuidando las playas de Cádiz.

Pero también por la playa en si misma, porque no es un espacio inerte, porque en ella viven seres vivos dentro de un ecosistema que tenemos que respetar y mantener, para guardar ese equilibrio necesario con quienes compartimos esta planeta.

Por todo ello, de manera complementaria, para el próximo sábado 12 de agosto se solicita el seguimiento de las siguientes medidas en las playas de Cádiz:

• A partir de las 21:00 horas no se permitirá el acceso a las playas con bebidas alcohólicas.
• Depositar los residuos en las papeleras y contenedores habilitados para ello en las playas.
• Desalojar las playas a las 3:30 horas del domingo 13 de agosto, para facilitar los trabajos de limpieza.

Esta Corporación espera la colaboración de los gaditanos y visitantes, para que la noche de la final del Trofeo Carranza nuestras playas sean cuidadas y respetadas en virtud a lo aquí expuesto.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Este pretende eliminar un macrobotellon con un amago de carnaval que precisamente lo que suele convertir el carnaval a Cádiz en febrero es en otro macrobotellon aún más grande si cabe??? Para ser alcalde no piensa usted demasiado sr mío.

Nº 1 |  Ni carnaval ni botellon CULTURA Y PATRIMONIO (10/08/2017 18:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

KICHI DIMITE,,,TU GOBIERNO ES UNA CHIRIGOTA, Y NO HACES PAREDER IDIOTAS

Nº 2 |  ESTE ALCALDE NO TIENE NI IDEA (10/08/2017 20:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Kichi cada dia eres mas guapo y peor alcaide, dedicate a las pasarelas y los zaraos, te veo en un futuro muy muy cercano en salvame deluxe de tertuliano, o en hombres mujere y viceversa,,de tronista, con esa pinta que tienes en esta foto, las tiene a puñaos

Nº 3 |  Que guapo es nuestro alcaide (10/08/2017 21:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Guapísimo y al partido que representa mas guapo todavía

Nº 4 |  2 el suyo su gobierno corrupto en boca europa (10/08/2017 23:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº4, dile a tu profeta que te suba el sueldo, porque eres muy pesaito y coñazo,,,se nota que sirves bien a la mano que te da de comer,,,sigue asi,,,cada dia seras mas hipocrita y mas inepto,,,.Ahhh!!!!, a ver si mañana seguéis dando por culo con los comentarios,,porque los sabados, domingo y festivos no se os ve el pelo por aquí, se nota que esos dias os lo da libre vuestro gran lider para que os gasteis los cuartos que ganais dando por culo con los comentarios,,jajajajajaja,,,venga ahora dime que miento, y seras un poquito mas inepto, venga dame ese gusto

Nº 5 |  al pisa pescuezo pelotero (11/08/2017 09:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Recordar siempre que si este parasito inutil populista perroflauta esta en el sillon de la alcaldia, es por los votos del PSOE, pacto entre perdedores. Es la antitesis de la democracia cuando gobierna el que pierde las elecciones. Ahhhh Kichi a ver cuando carajo enciendes los focos de la playa en vez de gastarte el dinero municipal en asesores amiguetes.

Nº 6 |  Kichi Dinamita (11/08/2017 11:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

El que dona parte de su sueldo y lo va cantando a los 4 vientos cuando hay gente mucho más humilde que no tiene ni pa pipas y lo poco que puede lo da hasta para los negritos de Etiopía.Esos sí que son héroes para mí.Si yo ganase la mitad de lo que gana el kichi donaría mucho más que el y sobre todo a gente de Cádiz con problemas de verdad.Yo de el me preocuparía más por crear empleo porque a fecha de hoy que yo sepa aún no ha creado absolutamente nada.

Nº 7 |  Que pena de ayuntamiento (11/08/2017 13:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

6, en que quedamos eres Gaditana omaita, o Kichi Dinamita?, eres muy polifacética omaita

Nº 8 |  que pena del aburrimiento de los perdedores (11/08/2017 18:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que venga del 5 cara...a ensuciar nuestra linda playas que se queden en sus playas y lo celebren allí es lo mejor que has podido hacer kichi un 10.

Nº 9 |  Ole (12/08/2017 08:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

el carnaval convertido en una botellona y un surtido de rallitas variadas y va el tipo y se preocupa por la gente bebiendo en la playa anda hombre dedícate a limpiar las calles que están llenas de mierda qué vergüenza ayer en el mercado del populo lleno de turistas los suelos llenos de pringue y papeles Y DE PASO A VER SI ENCUENTRAS A LOS CABRONES QUE HAN PINTARRAQUEADO CON SPRAY NARANJA LA MURALLA DE SAN CARLOS QUE LOS HIJOS DE PUTA DE ESTÁN CARGANDO CADI Y TODO LO ANTIGUO Y PARA ESO NO TENÉIS NI UN PUÑETERO POLICIA

Nº 10 |  FUERA VANDALISMO (12/08/2017 09:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

9, Kichi es verdadero ecologista y amante de su tierra, hasta morir, pa' que lo entiendas, sino puede hacer más en favor de los mas vulnerables, es por culpa del sistema, es el mismo que cuando estaba el franquito capitalista; ayudas sociales ( 0 ) patatero, sino estaríamos con las mismas ayudas sociales que hay en Alemania, Suiza, Francia o Finlandia. Ellos los Fondos Reservados sólo lo dedican a mirar sus propios ombligos, y a llevar divisas a Panamá o Punta Canas, Venezuela, Colombia, Caracas,, a los españoles que le den bien lejos. Por eso hay tanta emigración a Alemania, Finlandia, Suiza, allí no roban al igual que en España, lo tienen bien senteciado, devuelven y están por largo tiempo bastante en prisión, más no pueden tener ningún cargo político, fíjese como respetan el dinero público el de todos, que hasta tienen que devolver 500 € como le pasó a un ministro hace poco en Alemania de nombre Christian, aquí es todo lo contrario a robar a mangar todos y a vivir en el mismo fa

Nº 11 |  Levante a tope (12/08/2017 15:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Este individuo fue el que atacaba a teofila gritando que el iba a acabar con el agotamiento de la playa y que las barbacoas y el botellón iban a estar por toda la playa. Es un mentiroso que dice lo que quieren escuchar los gaditanos y luego hace lo que le da la gana

Nº 12 |  Josr (12/08/2017 17:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

8 es la poligonera de tu mare subnormal

Nº 13 |  8 pa ti (13/08/2017 11:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Menuda mierda se ha cargado una de las fiestas mas importantes de cadiz y las ha sustituido por carnaval,una vergüenza.En febrero no existen vándalos que rompen mobiliario urbano por todas las calles de cadiz con el macrobotellon?El carnaval ni tocarlo...igualdad en todas las fiestas.

Nº 14 |  Gaditano (13/08/2017 18:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

14 de una vergüenza nada. El trofeo en las playas era las litronadas y los colocones de la gente joven, la cojian de muerte y ahí tirados en la playa quedaban. Un 10 Kichi, hicistes bien en poner fin a que la gente joven la cogiera de muerte y se aficionaran a la litrona y a los colocones de muerte.

Nº 15 |  Bien kichi, evitar alcoholemias y playas limpias (14/08/2017 00:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

15,,bien kichi,,,y una polla,,,este tio dijo que pondria toda la playa con la barbacoa, y luego ha hecho lo que le ha salido de su santa picha,,,y encima para meter a cuatro tios berreando por las esquinas, como si eso fuera el carnaval,,el carnaval no es en verano, y los gaditanos estamos artitos de tanta chirigota que solo saben decir obscenidades

Nº 16 |  estoy hasta el coño de tanta chirigota (14/08/2017 07:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Numero 15 los colocones se iniciaron con el botellón los fines de semana,hay que saber beber la responsabilidad esta en la educación de cada casa,no se debe prohibir una tradición por 4 que no saben comportarse.

Nº 17 |  Carranza (14/08/2017 16:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Perdone Carranza pero, ¿Traducción lo de las barbacoas? Las barbacoas no nacieron oficialmente con el primer trofeo, aparecen a finales de los ochenta de forma esporádica y sin organizar... y era así como se hacían, sin orden ni organización. Luego se "institucionalizaron", por decirlo de alguna manera, sin que hubiese intervención de institución alguna. Digan que les joroba que desaparezca porque había mucha gente a la que le gustaba, pero no porque era una tradición...

Nº 18 |  Zj (14/08/2017 17:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tradición quiero decir, no traducción... Maldito corrector

Nº 19 |  Zj (14/08/2017 17:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

De hecho, "tradiciones" como la erizada, ostionada, pestiñada, tienden a irse al garete debido a que se conviereten en botellones... y porque tienen de "tradición" lo que yo de cura. Salud y República

Nº 20 |  Zj (14/08/2017 17:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Numero 20 no se van al garete ni la eriza ni la pestiña ni el carnaval ni el botellón cerca del casa manteca..todo esto no es una tradición es un botellodremo porque la diversión y fiesta van derivadas del alcohol..me parece muy injusto que se retire una cosa y no las demás.

Nº 21 |  Carranza (14/08/2017 18:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hasta los huevos de todo lo que significa carnaval, es una lacra que no deja avanzar a esta ciudad

Nº 22 |  Turismo de calidad,,de billete, no chusma (14/08/2017 21:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hasta el alcalde es carnavalero.

Nº 23 |  Carranza (14/08/2017 21:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y eso es un problema, no?

Nº 24 |  A Carranza (15/08/2017 08:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Numero 24 problema no se pero tenemos coplas todo el año que hartura pisha.Cadiz sigue igual.

Nº 25 |  Carranza (15/08/2017 10:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Claro picha, si estamos en Cádiz... Lo problemático sería escuchar carnaval todo el año en Jaén, por ejemplo, o sevillanas aquí... Aunque eso es, a lo peor, lo que tú quisieras...

Nº 26 |  A Carranza (15/08/2017 10:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Por cierto Carranza, se te ve el plumero aunque cambies el nick...

Nº 27 |  Al mismo (15/08/2017 10:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 27 a ti si que se te ve el plumero de podemita,cadiz se va al carajo con carnaval y mas carnaval pero los problemas de los ciudadanos siguen ahí.Así tiene distraído al pueblo.

Nº 28 |  Carranza@hotmail.com (15/08/2017 11:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 26 lo que yo quisiera es que el señor alcalde cumpliera sus promesas por el bien de unos ciudadanos que confiaron en el,donde esta ese alcalde de izquierda que iba a poner igualdad social?Es otra dictadura disfrazada.

Nº 29 |  Carranza (15/08/2017 11:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Claro, claro... ustedes todo lo solucionáis con lo de "podemita", a quienes ni he votado ni votaré en la vida... cambiad el discurso que no sabéis lo que decís. SALUD Y REPÚBLICA.

Nº 30 |  A Carranza (15/08/2017 12:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

República dice,viva España Que vuelvan a poner la bandera española en el puerto de cadiz

Nº 31 |  Carranza (15/08/2017 12:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡Que viva! Pero Republicana... ¿Ves cómo no tienes ni idea de lo que lees y escribes? Qué tendrá que ver ese "Viva Spain" con lo de reivindicar la República...

Nº 32 |  Bien Carranza, bien (15/08/2017 16:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vete al país vasco o a Cataluña.

Nº 33 |  Viva españa (15/08/2017 16:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vete tú con tu....

Nº 34 |  Al 33 (15/08/2017 18:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

32, escucha bien,,, ARRIBA ESPAÑA, me gusta mi bandera "la constitucional", y aun mas la que llevaba el aguila, pero me conformo con la actual, eso si, la republicana es caca de vaca, es anticonstitucional, a ver si te enteras, pero puedes seguir llorando,,muaaaa,,muaaaa,,,si no te sientes a gusto aquí, en venezuela o en corea del norte, estarias de puta madre, en tu salsa, y nosotros estariamos mas agustito de no escuchar tus pamplinas

Nº 35 |  pamplina, mamarracho (16/08/2017 11:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tonto

Nº 36 |  Al de antes (16/08/2017 11:44)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR