Cádiz

¿Hubo o no consenso con las terrazas?

Vila se muestra sorprendido por la reacción de Horeca y por la postura "sesgada" del PSOE de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, afirmaba tras la Junta de Gobierno local que sí había acuerdo con todas las entidades que formaban la mesa de trabajo para llevar el borrador de la ordenanza reguladora de la ocupación de mesas y sillas de hostelería  en la vía pública. Así lo puso de manifiesto el pasado 15 de junio en una nota de prensa a la que este jueves añadía que “había otras consideraciones menores” manifestadas desde la Patronal que “no afectaban a la ordenanza y que querían transmitirnos en otro término”. Como testigos puso al resto de actores sociales, que así lo corroboraban.

En esa reunión se “validó el consenso y nos levantamos con la voluntad de llevar en julio la ordenanza”. Horeca nos transmitió por escrito las consideraciones “y las que no torcieran el consenso se iban a aceptar y las que no, no”.

Nos sorprende que se “desmarque” y lo use el PSOE para que “se tumbe la ordenanza”. Calificó como “sesgada la postura del PSOE que no ha contado con el resto de colectivos”. Para el representante del Gobierno local la intención es “poner fin a la arbitrariedad porque no hay norma para las terrazas, y queremos que haya seguridad jurídica y objetividad”.

Cabe recordar que el presidente de Horeca, Antonio de María, indicó que el pasado lunes 17 de marzo enviamos al equipo de Gobierno, concretamente al concejal encargado de este asunto, Martín Vila, la última propuesta, que “no ha atendido y por ello llevará al Pleno un documento que no incluye la visión de los hosteleros”. A juicio de De María, “hay cosas muy fuertes relacionadas con las fachadas, las plazas, que no se han especificado espacios singulares…”

Por su parte, Ignacio Romaní, portavoz del PP, manifestó que le preguntó a Vila si había llegado a un consenso y “nos dijo que sí, pero  minutos antes habíamos hablado con los hosteleros, que se enteraron por nosotros que la normativa se llevaba a Pleno”. Los hosteleros son, a juicio de Romaní, “los únicos que ponen dinero y se arriesgan y los que pagan a trabajadores son ellos, así que habrá que intentar llegar a acuerdos con ellos. Unos acuerdos que deberán cumplirse”.  Por lo tanto, los populares afirman que “hemos constatado que no hay ese acuerdo, así que mañana va a tener nuestro rechazo, pero no a la normativa, que tiene fallos garrafales que explicaremos en el Pleno, sino porque no ha sabido llegar a acuerdos reales en lugar de buscar titulares”.

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos también votará en contra de la propuesta de normativa planteada por el Gobierno local en relación con las terrazas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN