Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ciudadanos tilda de "vergonzoso" que no exista pliego de limpieza

María Fernández-Trujillo: "La comisión de hoy ha puesto de manifiesto la ineptitud del equipo de gobierno"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Fernández Trujillo. -

"La comisión de hoy ha puesto de manifiesto la ineptitud del equipo de gobierno", así lo ha manifestado la concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, al finalizar la comisión de control y fiscalización del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria. La concejala ha recordado que "el contrato ya llevaba un año en prórroga, y ahora continuará un año más por prórroga forzosa porque el equipo de gobierno no ha sido capaz de preparar el nuevo pliego en tiempo y forma".

Durante la comisión, el concejal delegado del área, Álvaro de la Fuente, ha explicado que el nuevo pliego se encontraba listo el pasado mes de mayo pero que debido a un cambio del marco legal se han visto obligados a tener que realizar algunas modificaciones. Ante esta situación, la edil de Ciudadanos, ha insistido en que "si hubiesen hecho el pliego antes, y no tras dos años de gobierno, los gaditanos estarían recibiendo ya un mejor servicio. Se demuestra una vez más que van siempre tarde, y al final quienes salen perdiendo son los ciudadanos"

María Fernández-Trujillo ha recordado que el servicio de limpieza de la ciudad es un tema de vital importancia ya que es el contrato que más dinero supone para las arcas municipales. De hecho fue la agrupación naranja uno de los partidos que solicitó un pleno extraordinario sobre esta materia, y cuyo resultado fue la Comisión de control que se ha celebrado en el día de hoy.

Para finalizar, la edil ha manifestado que "hemos vuelto a pedir documentación sobre la prestación del servicio que ha estado dando Sufi-Cointer, también queremos saber en qué términos económicos se realizará la prórroga forzosa y cómo se desarrollará el servicio con unas máquinas que ya se encuentran obsoletas"
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN