Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los vecinos de Cádiz siguen sin recibir las subvenciones de 2016

Pasa más de medio año y no tienen noticia de las ayudas municipales, que el pasado ejercicio recibieron a mitad de julio. "No nos sorprende ante el trato"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Un año acudieron al Pleno a pedir la subvenciones. -

La Federación de asociaciones de vecinos ‘5 de Abril’ aún no ha recibido las subvenciones procedentes del presupuesto del pasado año, es decir van con año y medio de retraso a la hora de hacer efectivo el cumplimiento del pago por parte del Ayuntamiento gaditano. Esta situación no sólo se vive en el seno de la Federación vecinal, sino que también afecta a las propias entidades vecinales como órganos autónomos.

Según explica el presidente de la Federación, Manuel Salomón, “las justificaciones se presentaron en el Ayuntamiento y según nos han dicho están actualmente paradas en Intervención”. El presidente vecinal aclara que cada una de las asociaciones recibe las ayudas en función a los gastos que tienen en las entidades vecinales.  “Con esas subvenciones lo que abordamos es la conservación y el mantenimiento de las sedes vecinales”. No obstante, aunque los pagos nunca han sido puntuales, si es cierto que el pasado año recibieron la subvención a mediados del mes de julio, pero “este año aún no hemos tenido noticias ninguna de las mismas”.

Para la Federación, se trata de una “demora considerable” y  desde el equipo de Gobierno deberían tener en cuenta que además son las ayudas “procedentes del presupuesto del pasado año. Así que a ver qué ocurre con las subvenciones del año en curso, para las que tampoco ha salido la convocatoria”.

Manuel Salomón añadió que “a la vista del trato que estamos recibiendo las asociaciones de vecinos por parte del equipo de Gobierno”, donde “no nos responden a los escritos ni a las preguntas que planteamos, por ejemplo, sobre el Reglamento de Participación, no nos sorprende que no sean cumplidores con las subvenciones de las asociaciones vecinales, cuando saben perfectamente el esfuerzo que realizamos con el desembolso inicial de las partidas subvencionadas y justificadas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN