Cádiz

Dragados Offshore logra un histórico contrato en el mercado eólico

La factoría de Puerto Real se encargará de la plataforma de conversión HVDC para el proyecto Dolwin 6 en el Mar del Norte gracias a un contrato de 350 millones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • La planta puertorrealeña de Dragados Offshore -

Dragados Offshore ha anunciado que, bajo su acuerdo de colaboración con la empresa Siemens, ha sido adjudicado con el desarrollo, la construcción y la entrega de la plataforma de conversión HVDC para el proyecto Dolwin 6, de pertenece a la empresa germano-holandesa Tennet, que está desarrollando este macroproyecto eólico en aguas del Mar del Norte. Este contrato supera los 350 millones de euros y es uno de los más importantes en la historia de Dragados Offshore y dará comienzo entre los años 2018 y 2019, con una fecha de entrega para el año 2022. La mano de obra rondará los mil trabajadores para la factoría en Puerto Real y unas 3,5 millones de horas de trabajo.

Al respecto, la empresa explica que “el sistema con 900 megavatios de potencia consiste en una plataforma de conversión HVDC offshore en el Mar del Norte alemán y una subestación HVDC en tierra, en la región de Emde”n.

La plataforma de conversión offshore transforma la energía eléctrica de las turbinas eólicas entrante por cables de alta tensión de corriente alterna de 155 kV, a corriente continua de alta tensión de 320 kV, exportándola a la subestación en tierra. La plataforma estará conectada a la plataforma Dolwin Beta existente.

Dragados Offshore será el responsable del diseño, suministro, construcción, transporte e instalación de la plataforma y la Jacket, mientras que el alcance del trabajo a realizar por Siemens es el diseño y suministro de los equipos HVDC de ambas subestaciones y el desarrollo de la subestación en tierra. Conjuntamente comisionarán las instalaciones para posteriormente probarlas y ponerlas en marcha.

El contrato se considera un hito importante para Dragados Offshore, ya que refuerza sus actividades en la entrega de plataformas para la industria eólica offshore mediante la construcción de un Proyecto de vanguardia en su sector, y continúa consolidando su posición líder en el mercado offshore.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN