Cádiz

El Plan contra la Homofobia va a "trompicones y con retraso"

El PSOE y el PP de Cádiz critican la ausencia del equipo de Gobierno en las reuniones. Demandan transversalidad y partida presupuestaria concreta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Camelo presentando el Día de la Visibilidad Lésbica. -

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz vendía este fin de semana que el “Plan Municipal contra la Homofobia y la Transfobia, y en favor de la diversidad afectivo-sexual y de género avanza en su redacción”. La semana pasada se reunía en la Casa de la Juventud la comisión para abordar tres cuestiones relativas a las actuaciones del ámbito de la intervención, ámbito que se ocupa de la transversalidad del Plan en materias de responsabilidad municipal tales como Personal, Fomento y Empleo, comercio y Artesanía y Turismo.

Tanto desde el PSOE como desde el Partido Popular coincidían en que la elaboración de este plan va con bastante retraso. Tanto es así que desde el PP, el vicesecretario de Organizaciones Sociales, José Carlos Teruel, recordaba que en la moción que se aprobaba en septiembre de 2015 se contabilizaba un plazo de dos meses para la elaboración del citado plan, cuando “están a punto de cumplirse los dos años”.

Por su parte, el concejal del PSOE, José Pacheco, declaraba que “el plan se ha ido poniendo en marcha a trompicones, aunque sí es cierto que desde que llevamos la propuesta en el mes de mayo instando a la aprobación definitiva de dicho plan parece que se han dado más prisa”. No obstante, ambos partidos coinciden en lo mismo, desde septiembre de 2015 al día de hoy han pasado casi dos años y aún no está el plan.

Asimismo, puso de relieve que “quien verdaderamente está trabajando duro es la técnico de la Fundación de la Mujer, con gran presión política porque salga cuanto antes pero sola ante el peligro”, señaló Pacheco. La edil de la Mujer, Ana Camelo “ni está ni se le espera. No marca ni los ritmos ni los plazos”.

Desde el PP, Teruel denunciaba que a la reunión que ha habido para abordar este asunto “no ha asistido el equipo de Gobierno, es como si Camelo estuviera de vacaciones de manera permanente”. A ello añadió que “quieren poner en marcha acciones y proyectos sin tener constancia de la dotación presupuestaria que se le puede destinar”.

Además, los socialistas recuerdan que es un plan donde se realiza un trabajo transversal entre las delegaciones, que deberían tener su papel. Asimismo, agregó que “los colectivos que asisten asesoran pero no tienen capacidad ejecutiva, por lo que la técnico se encuentra atada de pies y manos”.
Mientras tanto, José Carlos Teruel considera que no se avanza porque “no se trabaja en los temas centrales a los que hay que dirigir las miras y los esfuerzos”. En conclusión, considera que “no hay unos objetivos finales del plan marcados con concreción”, a la vez que demandó una mayor especialización en la materia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN