Cádiz

"Podemos engañó y ahora se está quitando la careta"

Mercedes Colombo se ha convertido en la presidenta local del PP de Cádiz con el claro objetivo de de las próximas elecciones municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercedes Colombo. -

Mercedes Colombo es una persona que no pasa desapercibida para nadie. Provoca, ya sea para bien o para mal.                       En sus círculos cercanos saben perfectamente que no se muerde la lengua cuando la ocasión lo requiere. Ella es así y ahora será la encargada de decidir los pasos inmediatos y futuros del Partido Popular en Cádiz. Todo con un objetivo claro: las próximas elecciones municipales.


¿Qué balance hace de sus años de gestión en el Ayuntamiento? ¿Qué cambiaría?
–Hago un balance positivo, he aprendido mucho. He intentado hacer muchas cosas lo mejor posible, pero también hay equivocaciones. Me gustaría destacar que cuando se trabaja por la igualdad, la ciudad lo siente como suyo y también trabaja por ella.  Cambiaría no haber podido ayudar a las familias de manera integral (en educación, empleo, salud, vivienda) y no parcheando como se hace desde los servicios sociales.


Algo positivo y algo negativo del equipo de Gobierno actual.
–Lo peor del equipo de Gobierno es el engaño que hicieron a los gaditanos. Lo más positivo es que los gaditanos se están dando cuenta de quiénes son con sus acciones. Se están quitando la careta.


¿Por qué cree que el PP perdió votos?
–Porque cuando hay una crisis económica a nivel europeo, que le afecta a los gaditanos y vienen estos ‘iluminados’ diciendo que van a traer de vuelta a los gaditanos que están fuera y van a acabar con la exclusión en dos días... Entiendo que quien lo está pasando mal se agarre a eso. Pero los gaditanos no confiaron en ellos para ganar, sino que en ellos confiaron los socialistas.


¿Cuál va a ser su línea de trabajo?
–Vamos a no engañar, a decir la verdad. Vamos a hablar con todas las asociaciones del tejido social, empresarial, sindical, sanitario. Para tratar entre todos, sin excluir a nadie, crear un pacto social para crear empleo, donde las pymes son fundamentales y ahora no se les está apoyando. Se están cargando la hostelería, el comercio, hay que invertir en la ciudad. No sólo se trata de pagar deuda. La herencia que han recibido es la deuda y muchas cosas positivas. La cultura ahora mismo no es para todos, es para sus círculos y los equipamientos están infrautilizados. Tienen que cuidar el turismo, en el que no creen y ahora mismo no lo cuidan. Viven de las rentas. Intentan igualar por abajo cuando lo que hay que hacer es crear riqueza. Ahí hace falta inversión y eso no se consigue hablando mal de Cádiz en los medios nacionales, que los niños pasan hambre, que la ciudad está endeudada. Eso no trae riqueza.


¿Crees que el PP vivía en una burbuja que no conocía la realidad de la ciudad?
–Yo conozco la realidad de la ciudad perfectamente bien. La he vivido y sufrido. Y muchas veces la realidad de la ciudad no sólo es pasar hambre, porque hay muchas entidades que trabajan para que eso no ocurra como Cruz Roja, Banco de Alimentos, Cáritas o las asociaciones de vecinos. Creo que existen aspectos educativos en la exclusión, así como no hay un acompañamiento real de los servicios sociales a las familias estableciendo un contrato social entre la familia y la administración, así como no se inculca el espíritu de superación para poder salir  porque se hace más ímpetu por parte del Gobierno local en aspectos que en realidad no sacan de la exclusión.


¿Qué busca con el nuevo equipo que ha formado?
–Pues que con el grupo municipal trabajen para devolver la dignidad a la ciudad. Que la gente se sienta identificada con sus políticos. Nosotros ganamos las elecciones y las vamos a volver a ganar escuchando a la gente y haciéndola partícipe. Devolviendo la ilusión a todos los gaditanos. No sólo hay que cantar en Carnaval que te quiero Cádiz, sino que hay que quererla. Trabajar las 24 horas al día, no de ocho a tres de lunes a viernes.     Estas nuevas personas, junto con el grupo municipal, van a sumar y mucho por la ciudad.


¿Sobre la candidatura? ¿Se barajan nombres?
–Es muy complicado ahora. En dos años en política pasan muchas cosas. Tanto en el grupo municipal como en el nuevo equipo hay personas preparadas y apasionadas por la ciudad.


¿Os ha costado montar el grupo de trabajo?
–No, incluso me ha sorprendido. Hay gente que tiene ganas de aportar en positivo y no verse o sentirse amedrantados por estos señores. Y eso es lo que significa hacer política dentro de la democracia.


¿Cómo percibe el termómetro de la calle?
–Pues tanto en la calle como en las redes siento que los gaditanos están ilusionados. La gente se está dando cuenta de que la imagen real del PP es el partido de la recuperación económica, que se ocupa de las personas. Es un partido unido, que estamos juntos en los buenos y malos momentos y sabemos escuchar a los que piensan igual y a los que no.  

Teniendo como punto de mira las elecciones municipales, la dirigente popular ha decidido renovar el equipo de Cádiz capital que antes se encontraba en manos de una gestora.

Hay personas que ya han trabajado o trabajan actualmente bajo las siglas del PP como son Ignacio Romaní, Pablo Chaves o Teófila Martínez, pero también se ha buscado dar una nueva imagen con la incorporación de gente muy poco relacionada con la política como es el caso de Adolfo Vigo, José Manuel Cossi, Sergio Pinzón, Francisco Vaca, José María Caro o Juan José Vendoiro.

También se ha formado equipo con personas que ya se incluyeron en la pasada legislatura municipal como es el caso de José Luis Duro, José Carlos Teruel o Patricia Navas. Como vocales natos quedan los concejales del grupo municipal popular, Juan José Ortiz, Alejandro Varela, Vicente Sánchez, Paloma Bordons o Bruno García.

Ahora llega el momento remangarse y ponerse a trabajar si lo que buscan es superar los resultados de las pasadas elecciones municipales en Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN