BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | ENTREVISTA

"Podemos engañó y ahora se está quitando la careta"

"Podemos engañó y ahora se está quitando la careta"
Mercedes Colombo. · CRUIZ

Elena Carmona
16/07/2017 23:29 · Actualizado el 17/07/2017 19:03

TEMAS: entrevista, colombo, mercedes, podemos, engaño,

Mercedes Colombo es una persona que no pasa desapercibida para nadie. Provoca, ya sea para bien o para mal.                       En sus círculos cercanos saben perfectamente que no se muerde la lengua cuando la ocasión lo requiere. Ella es así y ahora será la encargada de decidir los pasos inmediatos y futuros del Partido Popular en Cádiz. Todo con un objetivo claro: las próximas elecciones municipales.


¿Qué balance hace de sus años de gestión en el Ayuntamiento? ¿Qué cambiaría?
–Hago un balance positivo, he aprendido mucho. He intentado hacer muchas cosas lo mejor posible, pero también hay equivocaciones. Me gustaría destacar que cuando se trabaja por la igualdad, la ciudad lo siente como suyo y también trabaja por ella.  Cambiaría no haber podido ayudar a las familias de manera integral (en educación, empleo, salud, vivienda) y no parcheando como se hace desde los servicios sociales.


Algo positivo y algo negativo del equipo de Gobierno actual.
–Lo peor del equipo de Gobierno es el engaño que hicieron a los gaditanos. Lo más positivo es que los gaditanos se están dando cuenta de quiénes son con sus acciones. Se están quitando la careta.


¿Por qué cree que el PP perdió votos?
–Porque cuando hay una crisis económica a nivel europeo, que le afecta a los gaditanos y vienen estos ‘iluminados’ diciendo que van a traer de vuelta a los gaditanos que están fuera y van a acabar con la exclusión en dos días... Entiendo que quien lo está pasando mal se agarre a eso. Pero los gaditanos no confiaron en ellos para ganar, sino que en ellos confiaron los socialistas.


¿Cuál va a ser su línea de trabajo?
–Vamos a no engañar, a decir la verdad. Vamos a hablar con todas las asociaciones del tejido social, empresarial, sindical, sanitario. Para tratar entre todos, sin excluir a nadie, crear un pacto social para crear empleo, donde las pymes son fundamentales y ahora no se les está apoyando. Se están cargando la hostelería, el comercio, hay que invertir en la ciudad. No sólo se trata de pagar deuda. La herencia que han recibido es la deuda y muchas cosas positivas. La cultura ahora mismo no es para todos, es para sus círculos y los equipamientos están infrautilizados. Tienen que cuidar el turismo, en el que no creen y ahora mismo no lo cuidan. Viven de las rentas. Intentan igualar por abajo cuando lo que hay que hacer es crear riqueza. Ahí hace falta inversión y eso no se consigue hablando mal de Cádiz en los medios nacionales, que los niños pasan hambre, que la ciudad está endeudada. Eso no trae riqueza.


¿Crees que el PP vivía en una burbuja que no conocía la realidad de la ciudad?
–Yo conozco la realidad de la ciudad perfectamente bien. La he vivido y sufrido. Y muchas veces la realidad de la ciudad no sólo es pasar hambre, porque hay muchas entidades que trabajan para que eso no ocurra como Cruz Roja, Banco de Alimentos, Cáritas o las asociaciones de vecinos. Creo que existen aspectos educativos en la exclusión, así como no hay un acompañamiento real de los servicios sociales a las familias estableciendo un contrato social entre la familia y la administración, así como no se inculca el espíritu de superación para poder salir  porque se hace más ímpetu por parte del Gobierno local en aspectos que en realidad no sacan de la exclusión.


¿Qué busca con el nuevo equipo que ha formado?
–Pues que con el grupo municipal trabajen para devolver la dignidad a la ciudad. Que la gente se sienta identificada con sus políticos. Nosotros ganamos las elecciones y las vamos a volver a ganar escuchando a la gente y haciéndola partícipe. Devolviendo la ilusión a todos los gaditanos. No sólo hay que cantar en Carnaval que te quiero Cádiz, sino que hay que quererla. Trabajar las 24 horas al día, no de ocho a tres de lunes a viernes.     Estas nuevas personas, junto con el grupo municipal, van a sumar y mucho por la ciudad.


¿Sobre la candidatura? ¿Se barajan nombres?
–Es muy complicado ahora. En dos años en política pasan muchas cosas. Tanto en el grupo municipal como en el nuevo equipo hay personas preparadas y apasionadas por la ciudad.


¿Os ha costado montar el grupo de trabajo?
–No, incluso me ha sorprendido. Hay gente que tiene ganas de aportar en positivo y no verse o sentirse amedrantados por estos señores. Y eso es lo que significa hacer política dentro de la democracia.


¿Cómo percibe el termómetro de la calle?
–Pues tanto en la calle como en las redes siento que los gaditanos están ilusionados. La gente se está dando cuenta de que la imagen real del PP es el partido de la recuperación económica, que se ocupa de las personas. Es un partido unido, que estamos juntos en los buenos y malos momentos y sabemos escuchar a los que piensan igual y a los que no.  

Teniendo como punto de mira las elecciones municipales, la dirigente popular ha decidido renovar el equipo de Cádiz capital que antes se encontraba en manos de una gestora.

Hay personas que ya han trabajado o trabajan actualmente bajo las siglas del PP como son Ignacio Romaní, Pablo Chaves o Teófila Martínez, pero también se ha buscado dar una nueva imagen con la incorporación de gente muy poco relacionada con la política como es el caso de Adolfo Vigo, José Manuel Cossi, Sergio Pinzón, Francisco Vaca, José María Caro o Juan José Vendoiro.

También se ha formado equipo con personas que ya se incluyeron en la pasada legislatura municipal como es el caso de José Luis Duro, José Carlos Teruel o Patricia Navas. Como vocales natos quedan los concejales del grupo municipal popular, Juan José Ortiz, Alejandro Varela, Vicente Sánchez, Paloma Bordons o Bruno García.

Ahora llega el momento remangarse y ponerse a trabajar si lo que buscan es superar los resultados de las pasadas elecciones municipales en Cádiz.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Otra demoníaca con piel de cordero. Le va el apellido que ni pintado, tiene la misma pinta que aquel policía de serie b norteamericana, porque será que todos estos del partido popular salen en las fotos con cara de estreñidos

Nº 1 |  Cadiz desinformacion (17/07/2017 00:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Colombo estoy contigo espero que ganeis y se vayan eztos peperos con los monos a gibraltar

Nº 2 |  Amaya (17/07/2017 04:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues espera, espera...

Nº 3 |  Al 2 (17/07/2017 08:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Peperonis no gracias

Nº 4 |  Nunca mais pp en cai (17/07/2017 13:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esta colombo huele a teo que apesta noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo que miedito jaja y dice la tia estos iluminados jjaj y ustedes que dejasteis 270 millones de deuda y poniendo pantallas para autobombo , mamotretos de 500.000 euros las letras gigantes de vota a teofila menudo experpento joder y se atreven a llamar iluminados a los demas jajajs

Nº 5 |  No queremos a la derecha en la tierra de la libert (17/07/2017 13:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

PUES LAS PANTALLAS AUTOBOMBO DE VOTA A LA BARBY Y A SUS DEUDAS LAS ABANDONÓ, QUE YA NO LES CREÍAN NADIE, ASÍ FUE EL PSOE APOYO A KICHI, LO MISMO QUE EL PSOE DIO LA ESPALDA A PODEMOS A SUS POLÍTICAS DE PROGRESOS Y LE DIO LA MAYORIA A LOS ANCESTRALES DINOSAURIOS, DINOSAURIOS PEPERONES

Nº 6 |  PP Nunca más en Cádiz están de más  (17/07/2017 16:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

La basura podemita ya huele cantidad. El proximo gobierno municipal sera PP y Ciudadanos, y aunque hayan sido 4 años de paron, mandaremos al Kichi y su banda al mismo carajo.

Nº 7 |  Kichi Dinamita (17/07/2017 22:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Digan lo que digan los derrotistas, Teófila Martínez ha sido la mejor alcalde de Cádiz en toda su historia. ¿Qué el PP no es perfecto? Por supuesto, pero lo que han hecho por Cádiz no lo supera, ni siquiera lo iguala nadie. La ciudad, con todos sus problemas, ha perdido la alegría que tenía antes. El actual alcalde, Kichi, es un iluminado que, por si fuera poco, odia los símbolos nacionales, como nuestra Bandera, que no la pone en su mástil de la Plaza de Sevilla, ni a tiros. Pobre acomplejado e ignorante.

Nº 8 |  Juanma (18/07/2017 01:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

a ver si nos enteramos coño,,,Teofila indiferentemente del PP o no del PP, ha sido la mejor alcalde de esta ciudad, donde mas cambios urbanísticos han existidos, OJO, MEJORAS QUE AHORA ESTAMOS DISFRUTANDO, y hacer esto,, le pese a quien le pese, genera deuda, mucha deuda contra mas cosas se hagan, esa deuda que tanto por culo da algun podemero bocachancla, o es que cuando uno hace una reforma en su casa, se lo hacen gratis, venga coño espabilemos señores, hemos sido muy desagradecido por no decir unos desgraciados el como nos hemos portado con Teofila, que yo sepa nadie ha tenido los cojones de imputarla en nada, ¡¡¡NADIE!!!, y eso que la habran mirado con lupa, entonces porque hay tanto desgraciado y la ponen a parir,,RECAPACITEMOS SEÑORES, díganme que ha hecho kichi, y que hizo Teo, y ahora hablen

Nº 9 |  CADIZ PARADA CON ER KICHI (18/07/2017 08:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Se dice alcaldesa, animal. Por cierto: te aconsejo que dejes la droga o que cambies de camello, que nada más que escribes tonterías, aunque, pensándolo bien, es normal, las tonterías las dicen o escriben los tontos y tontas...

Nº 10 |  Juanma (18/07/2017 09:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cuidaooooo!! Ahora el tontito o tontita se hace llamar Juanma... Kichi Dinamita, Jalcorcón, España libre y unida, Gaditana Astarté, etc etc.. son lo mismo, estómagos agradecidos con el cerebro (el poco que les queda) nadando en mierda... Jajajaja!!

Nº 11 |  Gaditana Astartó(to) (18/07/2017 09:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

La mejor alcadesa que a tenido cadiz?jajajjsjsjsjsjsjajajsjajajsjajajajajajsjjsjajsja Jajajjajsjsjsjsjajajsjajajsjajahajsjahsjsjajs Jajajajajsjsjsjjajajsjsjsjajajhajahsjahahaha Jajajajajsjsjsjajajajsjajsjajajajajajsjsjsjajaj Jajajajajsjsjsjsjsjsjajajsjsjajajajajsjsjsjsjaj Espera espera , que el teofilato gobernara junto a ciudadanos en las proximas elecciones jajajajajsjsjsjajajjsjsjsjajajajajjajsjsjsjsjsjsj Dejad la droga fachas que teneis la almendrita perdia jajajajajsjsj menudos lumbreras los fachas y si lo que a hecho teofila no lo habia hecho nadie de verdad que 270 millones de deuda no los habia dejado nadie eso si es verdad pero lo de que volvera a gobernar o lo de la mejor alcaldesa es para tirarse desde el puente nuevo con la campana de la catedral atada al cuello vamos que tonteria. La alcaldesa que a dejado mas paro en una ciudad en toda espana mientras goberno

Nº 12 |  Que no fachas que no a seguir mamando (18/07/2017 10:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº10 Juanma....jajaaa no tienes ni puta idea listillo de pacotilla. El término "alcalde" engloba a todos los alcaldes sean mujeres u hombres, porque si se dice "alcaldesa" solamente se referiría a las mujeres. Por cierto, suscribo el comentario del Nº 9. En Cadiz tatoparao, pero estoy como loco porque er Kichi y los corruptos sociatas de la Junta se carguen casi mil plazas de aparcamiento libre para que sus votantes tengan que meterse el coche por el culo, o pagarse un parking. Estoy deseándolo. Vamoooossss perroflautas.

Nº 13 |  Kichi Dinamita (18/07/2017 10:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tú eres un mierda y homófobo machista, Kichi dinamita. Por muy temprano que te levantes.

Nº 14 |  A Kichi dinamita (18/07/2017 14:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

N°14....jajajaaaa... .si supieras lo que disfruto cabreandote, te callarias como una puta. La ulcera te va a reventar tontobabas.

Nº 15 |  Kichi Dinamita (18/07/2017 15:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Se dice "tonto del haba", listillo

Nº 16 |  Al 15 (18/07/2017 16:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Eso de la úlcera me lo has copiado a mí, gilipollas, jajaja.

Nº 17 |  Gaditana Astartó(to) (18/07/2017 16:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Partido putrefacto el pueblo deberían gobernar que no hubieran partidos ni políticos corruptos pero también se puede soñar no.

Nº 18 |  Conmigo no (18/07/2017 20:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Soñar pues que gobierne la República es ahora mismo lo más decente que tuvo una vez España, gobernaban no recortaban en nada, había buena educación pública, nadie pasaba hambrunas y desde luego no había paro

Nº 19 |  Que aprendan los rancios (19/07/2017 00:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Eran otros tiempos n19 y por desgracia no volverán es lo que tenemos partidos corrompidos y corruptos saludos.

Nº 20 |  Conmigo no (19/07/2017 11:30)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR