BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | INFRAESTRUCTURAS

De la Serna inaugura el paseo marítimo bajo el segundo puente gaditano

Cargando el reproductor....

N. P.
15/07/2017 12:09

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha inaugurado la reposición del paseo marítimo bajo el Puente de la Constitución de 1812 en Cádiz y otros trabajos que ha sido necesario realizar para la adecuación de la península del enlace de Cádiz, que fue utilizada durante la construcción del nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz.

Según ha indicado Fomento en una nota, estos trabajos básicamente han consistido en la adecuación del paseo marítimo, dotando al mismo de continuidad conforme a las características del resto del mismo, así como la mejora de la defensa de escollera frente a temporales o la implantación del sistema de retenida de vertidos para recoger el drenaje de parte del puente.

Asimismo, ha explicado que estas obras se enmarcan en un proyecto complementario de las obras del nuevo acceso a Cádiz, 'Organización de la explotación del puente de la Constitución de 1812', que con un presupuesto de 35,65 millones desarrolla los siguientes trabajos de implantación de un sistema de inspección y monitorización, creación de un sistema de gestión integral de la explotación del puente, adecuación de la glorieta de Cádiz --incluyendo la reposición del paseo marítimo--, la optimización de la iluminación ornamental o actualización del nivel de contención de los pretiles.

Finalmente, Fomento ha señalado que las obras se encuentran casi finalizadas, a falta de completar la iluminación ornamental del puente y la puesta a punto del centro de control, lo que se espera que tenga lugar en septiembre de este año.

En una nota, concejal de Urbanismo de Cádiz, Martín Vila, ha incidido en el carácter provisional de la apertura, señalando que se ha accedido a abrir este paseo "ante la necesidad de revalorizar esta zona y para acabar con las molestias que han transmitido las asociaciones de vecinos".

En este sentido, ha añadido que se hace con el "compromiso del Ministerio de Fomento a subsanar los desperfectos que aún quedan pendientes para que este tramo cuente con todas las garantías de seguridad para los ciudadanos".

Entre estos desperfectos, según ha apuntado, se encuentra la sustitución de la barrera de contención prefabricada de hormigón frente al número 33 de la Avenida de la Bahía, la protección de la cimentación del panel informativo de la Dirección General de Tráfico, la sustitución de encintados rotos, el relleno de los alcorques con pavimento drenante, el remate de la zona de las instalaciones bajo el tablero y el pavimento, el vallado de todas las zonas ajardinadas, la colocación de las fuentes, papeleras y aparcabicis o el refuerzo de la señalización vertical en la Avenida de las Cortes dirección Avenida de la Bahía.

(Habrá ampliación)

COMENTAR ESTA NOTICIA

Madre mía mira la Pelayo, la que le quiere cambiar el nombre al aeropuerto de Jerez para poner de Cádiz....esta ojalá que no vuelva a pisar Jerez , que se quede en Cádiz con su Teofila del alma que tanto por culi ha dado a Jerez y los jerezanos durante tantos años. Otra Jerezana que se vende a Cádiz y a sus propios intereses.

Nº 1 |  JEREZ NO SE VENDE (15/07/2017 16:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Llevate a las dos pa jerez o pa santander

Nº 2 |  Cadiz menos se vende a peperos (15/07/2017 19:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

El aeropuerto de Jerez tiene que llevar el nombre de Cádiz, porque es de carácter provincial. Jerez por si misma no justifica un aeropuerto. Es de la PROVINCIA DE CADIZ. Defender que solo se llame Jerez,lo siento, pero es de CATETOS,y a estas alturas es una ridiculez.

Nº 3 |  Juanma (17/07/2017 02:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Aeropuerto de cadiz ya los catetos no merecen menos

Nº 4 |  Catetos siesos (17/07/2017 13:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Catetos?? de carácter provincial?? vosotros como siempre haSiendo provinSia insultando a todos con la misma palabrita que os cabe en esa cabecita jaja. Para todos los neófitos, el aeropuerto lo han pagado los jerezanos y los terrenos son de jerez y estan en Jerez no en otra localidad como cadiz, que estais muy mal acostumbrados, demasiado teneis ya a costa de los impuestos de los demás, entre otro de los jerezanos. Ya me gustaría a mi y al 54% de la provinSia que esta provincia no tuviera el nombre de "su capital" como pasa en otras provincias o regiones de España, seguro que no reclamabais nada. Ponedle al puerto de cadiz, Cadiz-Jerez, seguro que no os gustaría aunque fuese legal y mejor para la provincia, porque esta claro que en el mundo, y he viajado por todos sus continentes, Jerez, quinta ciudad de Andalucia, es mas conocida internacionalmente que cadiz hoy en día y no solo por sus vinos, o por sus caballos, o por ser la cuna del flamenco, o por su semana santa, o por su feria, s

Nº 5 |  xerezcity (17/07/2017 19:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Venga cateto acuestate un rato picha que te esta hechando humo la almendrita hijo jajaj cadiz es la ciudad mas antigua de occidente y donde se firmo la primera constitucion y de donde es el equipo que subio a primera en chapin ( jajjja) y ustedes querais o no querais sois de cai y a mamar que son dos y lo del 54 por ciento re lo has inventado xq todo el mundo incluidos muchos "xerezanos" como guiza etc tambien estan orgullosos y el campus de xerez que pone en mayusculas en grande UNIVERSIDAD DE CADIZ no? Pues venga maestro a seguir mamando pijote de capital.

Nº 6 |  A el pueblerino (17/07/2017 21:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

CADIZ es grande capital de provincia si hay mucho paro pero somos felices con nuestra gentes maravillosas y encantadoras y no la cambio por nada del mundo y es que en cadiz hay que mamar y punto

Nº 7 |  micadiz (18/07/2017 12:33)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR