BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Cádiz | Carnaval

Ya se conoce el nombre de la chirigota de Vera Luque para 2018

Cargando el reproductor....

Laura Jurado
14/07/2017 17:37

TEMAS: cadiz, Carnaval, Vera, chirigota

Parece que el anuncio hecho hace pocos días por parte de la Junta del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz de que el certamen de coplas arrancará el 7 de enero de 2018, ha puesto las pilas a los autores gaditanos. Si este jueves era el afamado Martínez Ares el que informaba por redes sociales de que este año su comparsa se llamará 'Los ejemplares', tan sólo un día después, otra de las plumas más destacadas ha decido dar la sorpresa a los aficionados. En este caso ha sido el autor de chirigotas Vera Luque, que competirá por llevarse el laurel de la modalidad con 'No tengo el Congo pá farolillos', un nombre que sin duda no dejará indiferente a nadie y  en el que presume de nuevo del ingenio al que tiene acostumbrado al aficionado, que nunca sabe lo que se va a encontrar una vez que suba el telón del Falla.


Lo que es seguro es que Vera Luque luchará con esta idea por repetir el éxito del pasado certamen en el que se llevó el oro de la modalidad con 'Los del planeta rojo, rojo...pero rojo'. Y es que el 2016 ha sido sin duda uno de los carnavales más destacados para Vera Luque, ya que además de coronarse en el COAC, fue el encargado de encarnar a la figura del Dios Momo en la Plaza de San Antonio en martes de Carnaval.


Cabe recordar que Vera Luque cuenta en su palmares con cuatro primeros premios en la modalidad de chirigota. Se estrenó en 2010 con 'los que van por derecho' para repetir el éxito en 2014 con 'Esto sí es una chirigota' (conocida también como 'Los ministros'), en 2015 con 'Los superpop. Una chirigota ochentera' y en 2017 con 'Los del planeta rojo, rojo...pero rojo'.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR