Barbate

Sofocado el incendio en el Parque Natural de La Breña

Una superficie de aproximadamente 5 hectáreas se ha visto afectada por el fuego que ha logrado ser extinguido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El incendio originado esta tarde en el Parque Natural de la Breña y que ha afectado a aproximadamente 5 hectáreas ha sido extinguido, según han comunicado fuentes municipales.

El fuego se detectó esta tarde en una zona cercana al pueblo de Barbate. Los bomberos de Barbate, junto al personal de Infoca de Alcalá de los Gazules y el retén del Campo de Adiestramiento Militar de El Retín, con la ayuda de un helicóptero, han participado en las labores de control y extinción de los seis focos del incenido. 

Para asegurar la zona y evitar nuevos focos, un retén  y el camión del Infoca permanecerá en el Parque Natural durante la noche.

Tras detectarse el incendio y poner en marcha todo el dispositivo de emergencia para estos casos, la mayor parte de los focos fueron controlados sin dificultad, aunque las rachas de viento no facilitaban  esta ardua tarea. Según los primeros indicios no se descarta que haya sido provocado, sobre todo teniendo en cuenta que iban apareciendo focos distantes a lo largo de la tarde. El incendio ha afectado a monte bajo y matorral.

En el lugar del incendio acudieron nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba y un helicóptero.

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barbate se lanzó un comunicado al objeto de "tranquilizar a la población" respecto al incendio detectado en la zona de La Breña. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN