Cádiz

El PP, a favor del bono social eléctrico de Cádiz

Tras incluirse las diez cláusulas que exigieron al equipo de Gobierno para dotar de "luz y taquígrafo a esta herramienta".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Eléctrica Cádiz. -

El Partido Popular va a votar a favor  el convenio que se va a llevar al Consejo de Administración de Eléctrica de Cádiz con el bono social, después de que se hayan incluido las diez cláusulas condicionantes para apoyar al equipo de Gobierno, en una medida que debe desarrollar con “luz y taquígrafo”, explicó Ignacio Romaní, portavoz de los populares.

El convenio “recoge lo que tiene que recoger, hemos obligado a que las cosas se hagan con sentido común”. Cuando lo que se presentaba en consejo de administración hace tres meses eran “ideas descontextualizadas, ahora tenemos un convenio. Se demuestra que teníamos razón, a pesar de la presión que nos dieron con sus círculos, el PP es un partido serio, con compromiso, que ha ganado las elecciones y no nos van a dejar llevar con presiones intimidatorias”.  Al PP, la única vía para responder “es con documentos legales, acuerdos transparentes, convenios”. Desde la parte jurídica, “alguien le ha tenido que decir que la postura del PP es lógica, puesto que hacemos una oposición constructiva”.

Aclaró que “dijeron que nuestras cláusulas eran una excusa, pero ahí están, ‘esculpidas en piedra’. Ahí está nuestro voto”.

Asimismo, destaca que “aparte de las diez cláusulas que indicamos desde el PP no aporta nada más, sólo un estilo literario retórico”. Los populares que le han añadido otras cuestiones al alcalde de Cádiz, José María González, en la reunión mantenida en la mañana del martes,  han afirmado que “igual que nos tuvo con el Edusi, también nos tiene para abordar con Madrid lo que necesitemos en este asunto”.

Romaní también indicó que con lo que se votó hace tres meses, y el “linchamiento que sufrimos por parte del alcalde y los compañeros de su partido, se demuestra que al alcalde le importan poco las familias, sólo les interesaba la demagogia atacando al PP”, diciendo que había niños que pasaban hambre o que desde el PP no se ayudaba a las familias. “Eran cortinas de humo”.  Lo que pretendían es que el bono social “no fuera una herramienta de Podemos y sus círculos, sino que lo decidan los servicios sociales, los partidos políticos realicen un seguimiento y se pelee porque Eléctrica se convierta en una comercializadora de referencia”.

Entre las cuestiones que abordó en la reunión está el hecho de que no se corte el suministro bajo ninguna circunstancia, así como que “no haya límites a la hora de pagar el bono social”, puesto que en estos momentos se está con un máximo de un 10 por ciento del beneficio de Eléctrica, explicó el portavoz de los populares.

Por su parte el alcalde, previamente a la reunión con Romaní, manifestaba que “espero que se antepongan los intereses de la ciudad a los de Endesa, después de que se hayan incluido las diez condiciones que pedían desde el PP. Será una buena noticia para la ciudad para hacerla realidad”. Asimismo, confiaba en que la mayoría “no desvirtúe el sentir del bono social eléctrico” después de todo el trabajo que lleva implícito. Afirma también que se cumplen las dos premisas de que "fuese legal y que no se desvirtuara el sentir de la propuesta", por lo que a su juicio, es un "buen trabajo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN