Cádiz

Cerrada provisionalmente la pesquería de la sardina en Golfo de Cádiz

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha cerrado hoy provisionalmente la pesquería de la sardina en el Golfo

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Flota gaditana -

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha cerrado  provisionalmente la pesquería de la sardina en el Golfo de Cádiz al haber alcanzado la flota el límite de capturas fijados.

De esta forma da cumplimiento a la resolución dictada el pasado día 22 por la Dirección General de Ordenación Pesquera, a la que ha tenido acceso Efe, en base a lo recogido en la Ordenación de la pesquería de la Sardina Ibérica en aguas ibéricas.

Se indica que en base a los datos actuales de consumo de los que dispone la Secretaría General de Pesca "procede al cierre provisional y precautorio" de la pesquería de la sardina ibérica para los buques de cerco del Golfo de Cádiz en aguas ibéricas de las zonas CIEM VIIIc y IXa, a partir de las 0:00 horas del 26 de junio de 2017.

Se justifica dicha decisión en el hecho de que "se ha alcanzado ya el tope máximo de captura" acordado para esta flota según lo recogido en dicha ordenación.

Para la campaña de pesca 2017 se acordó limitar las capturas totales hechas por España y Portugal en 10.000 toneladas hasta el 31 de julio.

A partir de esa fecha, y a la luz del resultado de las campañas científicas de primavera, se determinaría la cantidad adicional a sumar a estas 10.000 toneladas y que se podrán capturar hasta el final de la campaña o, si era necesario, tomar medidas de cierre.

Para la flota española de cerco se establecían unos topes mensuales de capturas de 750 toneladas para toda la sardina capturada en las zonas CIEM VIIIc y IXa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN