Cádiz

Denuncia que se contrate por el SAE a espalda de los sindicatos

Comisiones Obreras acusa el Gobierno local de Cádiz de hacerlo ahora para un técnico de Protección Civil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Oficina del SAE -

La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Cádiz ha denunciado, de nuevo, “la utilización del Servicio Andaluz de Empleo para la contratación de un técnico de Protección Civil a espalda de los sindicatos”. Desde el sindicato manifiestan de forma contundente que “nos hemos tenido que enterar por personas externas al departamento de Personal, que dirige el concejal David Navarro”.

Según la información a la que han tenido acceso, “han procedido a la petición al SAE para que envíen candidatos para dicho puesto. Todo ello fuera del procedimiento de negociación e información  a la parte social. Ignorando los requisitos que se solicitan ni la necesidad real que existe para el puesto”.

Asimismo, insisten en que además resulta “incongruente” que para una promoción interna de dicho puesto es necesario que los funcionarios de carrera “tengan que pasar un concurso-oposición, y para llevar a cabo esta contratación se limiten a solicitar a unos candidatos y a hacer una entrevista”.

Desde Comisiones Obreras crititan que con este procedimiento para optar al puesto se “deja indefensos a los aspitantes, como así ha ocurrido con otros entrevistados en el proceso de selección del plan +30”.

Para la sección sindical con este “modus operandi” del equipo de Gobierno a la hora de llevar a cabo las contrataciones, “amparandose en una falsa urgente necesidad, se procede a la seleccion de un candidato sin la preceptiva publicidad que permitiría a muchas más personas optar a la plaza. Se limita la selección de las personas que pueden optar a dicho puesto  no preocupándose por qué tipo de procedimiento se utiliza para la selección de dichos candidatos, si hay publicidad o no para todos los que quieran optar al puesto”.

CC.OO denuncia la “falta de competencia del concejal David Navarro que hace que todo se convierta en “urgente necesidad”, sin contar con los representantes de los trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN