Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

AO denuncia un caso de "enchufismo" en el área de Medio Ambiente

Al querer subrogarse a un mando que hacía de interlocutor entre la concesionaria y el Ayuntamiento de Cádiz, cuando ahora se hará por gesión directa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Limpieza arena. -

El sindicato Autonomía Obrera ha denunciado lo que denomina como “puro enchufismo” después de que la empresa Cádiz 2000, que se hará cargo de los servicios municipalizados en las playas de Cádiz, pretenda “colocar” a mandos sin derecho a la subrogación, al tratarse de un puesto dedicado a la interlocución entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria 

Este hecho surge en medio del proceso de municipalización en el que están inmersos tres servicios que se daban a la ciudad a través de empresas concesionarias: salvamento y socorrismo, limpieza de módulos y limpieza de arena".

Exigen al equipo de Gobierno “sensatez, coherencia y transparencia en todo el proceso de sucesión, a la vez que abogan porque todos los puestos sean ocupados por funcionarios públicos”.

Según el relato sindical, se va a subrogar a un jefe de servicio de la empresa privada actual, cuyo único cometido, dentro del pliego, era la interlocución con el Ayuntamiento. Tanto es así, que según la ley de contratos públicos, “esta figura se incluye en los pliegos principalmente para evitar cesiones ilegales de trabajadores y que los mandos del ayuntamiento o de cualquier otra administración no den órdenes directa a los trabajadores de las subcontratas.

Autonomía Obrera considera que el puesto es innecesario. Dicho puesto, según ha podido saber este medio, procede de la empresa de limpieza de arena. El sindicato recuera que la gestión pasa a ser directa por parte de una empresa municipal, por lo que no se necesita al intermediario.

Asimismo, indican que  se le ha modificado el contrato de trabajo en pleno proceso de sucesión de empresas, con lo cual la concesionaria actual se ahorra las correspondientes indemnizaciones.
“Es curioso que quien dé a valer este hecho sea el área de Medio Ambiente, que no ha tenido pudor en realizar un informe con una estimación de un diez por ciento de despidos”.

De esta manera se convertiría en un “jefe de servicios para todos los colectivos de playa”, cuando actualmente sólo trabaja con uno de ellos. Recuerdan al equipo de Gobierno que este  puesto, si fuera necesario, “debería ser cubierto por un funcionario público”, ya fuera o por comisión de servicios o por promoción interna, para adscribirlo posteriormente a Cádiz 2000.

Por  último destacan que resulta “paradójico y curioso que desde Medio Ambiente se haya tenido “un especial interés” por mantener concretamente a este jefe de servicios, cuando existían tres pliegos distintos y por ello tres mandos diferentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN