Cádiz

Cinco centros de salud abrirán por la tarde este verano en Cádiz

El Olivillo y la Paz, al igual que el año pasado, junto a los de La Laguna, El Mentidero, Loreto-Puntales, que se incorporan este año en Cádiz capital

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz, Manuel Herrera, ha confirmado la apertura por la tarde para este verano de cinco centros sanitarios de Atención Primaria en la capital, tres más que el pasado verano cuando solo abrían por la tarde los centros del Olivillo y La Paz.

Para este periodo estival que comienza esta misma semana, en Cádiz capital solo cerrarán por la tarde dos centros, como son el de La Merced y el de Puerta Tierra, y permanecerán abierto en ese horario los centros de La Laguna, Loreto-Puntales, Mentidero y los citados del Olivillo y La Paz.

Tras asistir a la inauguración de unas jornadas organizadas por el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz con profesionales del sector sanitario para analizar la esclerosis múltiple con colectivos de personas afectadas, el delegado de Salud de la Junta de Andalucía anunció que “a más tardar la semana próxima, nos vamos a volver a reunir con la Marea Blanca gaditana donde le comunicaremos con mayor énfasis y de forma más pormenorizada” los detalles del plan para el verano en los centros de salud de Cádiz y su provincia.

Manuel Herrera destacó “el esfuerzo que estamos haciendo este verano para reforzar la sanidad pública respecto a otros años es notorio y lo van a notar los usuarios”.
De hecho, recalcó que “el nivel de contratación ha subido en cerca de 800 personas en toda la provincia con una inversión de 17 millones de euros, es decir, 5 millones más que en el pasado año 2016”.

Así, “este año hemos mejorado la contratación a pesar de las dificultades que tenemos en algunas categorías profesionales”, y gracias a ese esfuerzo “vamos a poder, en Cádiz capital por ejemplo, mantener abierto por las tardes cinco centros de Atención Primaria… y es algo que ya está totalmente confirmado. Solo cerrarán dos centros pequeños como el de Puerta Tierra y el de La Merced”.

Herrera insistió en que “es un esfuerzo que hay que reconocer y por el que ganamos todos porque no solo mejoramos la calidad asistencial para todos los gaditanos sino también para todas aquellas personas que nos visitan en verano”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN