Cádiz

Ausencia del alcalde en la entrega de la Medalla a la Patrona

Ciudadanos critica la falta de "solemnidad" del acto, la precipitación y la elección del día, que coincidía con el Pleno de la Diputación de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, criticó las formas en las que se ha convocado y desarrollado el acto de entrega de la Medalla de Oro a la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario, en su 150 aniversario. Criticó que se haya convocado para un día donde “el alcalde no puede asistir, como máximo representante institucional porque tenía Pleno de la Diputación”. Asimismo, denunció que se haya hecho de manera “un poco precipitada y confusa, cambiando de horas, lugares, para hacerlo en un salón de plenos que ha quedado desangelado”.

Según el portavoz de C’s, no se le ha dado “la relevancia que  se merecía el acto, después de aprobarse en Pleno esa propuesta de medalla de oro”. A su juicio, tendría que haberse  invitado a más público, a los representantes de la ciudad, así como habérsele dado mayor divulgación”. Para Pérez Dorao ha sido “poco solemne e incluso deslucido”.

Mientras tanto, el portavoz popular insistió en que “se ha tratado de un acto en el que parecía que se estaba escondiendo la entrega de las medallas”, con los cambios de horario, así como convocarlo de un día para otro, sólo para los medios gráficos…

Los populares “no estamos de acuerdo. No es digno de la representación institucional de la ciudad de Cádiz. No se puede intentar esconder la entrega de esa medalla a la Virgen del Rosario”. Según el portavoz del PP, este Gobierno local “no respeta las mayorías de la ciudad, la entregan los gaditanos porque es de justicia”. Sin embargo, se pone de manifiesto que el alcalde de Cádiz “tiene una controversia interna importante, dice que si a la medalla pero lo hace a escondidas. No nos merecemos a este alcalde”.

El acto fue presidido por el teniente de alcalde David Navarro, que estuvo acompañado por el edil de Juventud, Adrián Martínez de Pinillos, que entregaron la Medalla al Prior de Santo Domingo, Pascual Saturio. Al acto acudían poco más de una decena de personas. Pascual Saturio dio las gracias a aquellos que “la concesión os haya podido causar algún tipo de sufrimiento, así como a los que esta mañana han querido ser testigos de la entrega. Esta tarde se le colocará en el Convento” y el día 25 procesionará con ella en la Magna Mariana.

“Está presente en la vida de un importante número de vecinos nacidos en esta ciudad, cómo son muchos los que acuden a celebrar el Día de la Patrona, por este fervor y seguimiento se le concede, aunque defienden la separación de iglesia y estado, la devoción es motivo más que suficiente para este acto”, explicó Navarro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN