BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | JUVENTUD

Los 'skaters' siguen sin espacios en la ciudad para practicar

Los 'skaters' siguen sin espacios en la ciudad para practicar
Skaters en una exhibición en San Antonio. · Viva

Elena Carmona
19/06/2017 00:18

TEMAS: skater, juventud, cardijn, ocio, practica, lugares, pista

A pesar de ser jóvenes y de tener todas las ganas del mundo se sienten solos porque desde donde pueden ayudarles siempre reciben la callada por respuesta. Hace medio año, amantes de los deportes urbanos, del skate, del tricking, del longboard, de la calistenia salían a la luz pública para manifestar que tenían la sensación de que en Cádiz no hay opciones para disfrutar de este tipo de deportes y actividades.

Hace unos años se empezaba a construir el skate park en las instalaciones deportivas Manuel Irigoyen, pero tras una primera fase, la falta de presupuesto impidió que continuasen las obras. Ahora el Ayuntamiento les dice lo mismo: la deuda no les deja invertir, la deuda no les deja atender la demanda de este colectivo de jóvenes y no tan jóvenes.

Desde aquello no han recibido ni una sola respuesta nueva por parte del equipo de Gobierno y han optado por buscar otras alternativas ante el “silencio y la falta de reacción y respuesta de quienes nos gobiernan”. El colectivo se ha puesto en contacto con la asociación Cardijn en Trille para solicitarles el uso de sus pistas con la instalación de módulos y así poder practicar esta modalidad deportiva.

Asimismo, recuerdan que lo que había como pista de skate cada vez se encuentra en peores condiciones. En estos días salía de nuevo a la luz pública ante la propuesta del PP de ponerle el nombre del joven que fallecía en Londres y que practicaba esta modalidad, Ignacio Echevarría. Los populares añaden además que en su propuesta se instará al Gobierno local a la reparación de las instalaciones y se pongan en uso.

Con Ciudadanos

Ciudadanos proponía en abril del pasado año la reparación de la pista de skate-park de Cádiz y la elaboración de un proyecto para la construcción de un nuevo skate-park en la ciudad. Esta iniciativa planteada en sesión plenaria venía “propiciada por la demanda y el auge de esta actividad entre los jóvenes de nuestra ciudad”.

“Desde este grupo municipal somos conscientes de lo saludable de practicar deporte y de lo necesario que es habilitar espacios con condiciones para llevarlos a cabo”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

terminar la segunda fase del skatepark no cuesta mas de 60000 euros tirando por lo alto,esto puede ser lo que os gastáis en cualquier verbena de barrio trayendo a dos chirigotas, entren en el portal de transparencia del ayuntamiento en plenos-después actas y revisen la del dia 29 de abril de 2016 en el punto 27 se comprometen a terminarlo, es mejor ver el video de youtube, ya veréis la de tonterias que dicen

Nº 1 |  deporte marginado (19/06/2017 09:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Skates, en las proximas elecciones votad a kichi, que seguro que os lo soluciona,jajajajajajaja

Nº 2 |  Prometo hasta que la meto (19/06/2017 17:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si para que después lo destrozeis y pongáis gafritis como el que está en puntales que da pena verlo y no generalizó.

Nº 3 |  Lolo (20/06/2017 11:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

El skatepark es un marron politico que nadie quiere afrontar, patata caliente ,bien que le comisteis la cabeza a los niños para protestar por terminarlo y ahora vosotros sacais la escusa de la deuda que ya no vale para nada

Nº 4 |  Pajer (20/06/2017 15:11)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR