Cádiz

Los 'skaters' siguen sin espacios en la ciudad para practicar

Se han tenido que poner en contacto con la asociación Cardijn para ver si pueden usar sus instalaciones. Desde el Gobierno local no les dan respuestas

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Skaters en una exhibición en San Antonio. -

A pesar de ser jóvenes y de tener todas las ganas del mundo se sienten solos porque desde donde pueden ayudarles siempre reciben la callada por respuesta. Hace medio año, amantes de los deportes urbanos, del skate, del tricking, del longboard, de la calistenia salían a la luz pública para manifestar que tenían la sensación de que en Cádiz no hay opciones para disfrutar de este tipo de deportes y actividades.

Hace unos años se empezaba a construir el skate park en las instalaciones deportivas Manuel Irigoyen, pero tras una primera fase, la falta de presupuesto impidió que continuasen las obras. Ahora el Ayuntamiento les dice lo mismo: la deuda no les deja invertir, la deuda no les deja atender la demanda de este colectivo de jóvenes y no tan jóvenes.

Desde aquello no han recibido ni una sola respuesta nueva por parte del equipo de Gobierno y han optado por buscar otras alternativas ante el “silencio y la falta de reacción y respuesta de quienes nos gobiernan”. El colectivo se ha puesto en contacto con la asociación Cardijn en Trille para solicitarles el uso de sus pistas con la instalación de módulos y así poder practicar esta modalidad deportiva.

Asimismo, recuerdan que lo que había como pista de skate cada vez se encuentra en peores condiciones. En estos días salía de nuevo a la luz pública ante la propuesta del PP de ponerle el nombre del joven que fallecía en Londres y que practicaba esta modalidad, Ignacio Echevarría. Los populares añaden además que en su propuesta se instará al Gobierno local a la reparación de las instalaciones y se pongan en uso.

Con Ciudadanos

Ciudadanos proponía en abril del pasado año la reparación de la pista de skate-park de Cádiz y la elaboración de un proyecto para la construcción de un nuevo skate-park en la ciudad. Esta iniciativa planteada en sesión plenaria venía “propiciada por la demanda y el auge de esta actividad entre los jóvenes de nuestra ciudad”.

“Desde este grupo municipal somos conscientes de lo saludable de practicar deporte y de lo necesario que es habilitar espacios con condiciones para llevarlos a cabo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN