Deportes

El Cádiz CF cae con honor

Los amarillos, fuera de la fase de ascenso al caer 1-0 en Tenerife en un partido con prórroga incluida que clasifica a los locales por su mejor posición liguera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • perdió el cádiz cf -
  • El 1-0 iguala la eliminatoria, pero se clasifica el que mejor posición consiguió en la liga

No pudo ser, el Cádiz no luchará por el ascenso en la última eliminatoria. Y no lo hará pese a haber sido claramente superior a un Tenerife que, a igualdad de resultados, se clasifica por su mejor posición en la liga.

Comenzaron apretando los locales, aunque tampoco volviéndose locos porque sabían que un simple 1-0 les valdría para igualar la eliminatoria o incluso para superarla en caso de terminar así la prórroga. Ese es el beneficio que les daba haber quedado mejor clasificados que los gaditanos en la liga regular.

Enfrente, un Cádiz valiente, con presión alta, convencidode que la mejor forma de no sufrir era defender muy lejos de su portería. Y para ello Álvaro Cervera optó de nuevo por situar a Rubén Cruz como hombre más adelantado. Con él no se tenía el nivel rematador de Ortuño, pero se ganaba un trabajo de presión tremendo en la salida del balón por parte de los isleños.

Precisamente de Cruz iba a ser la primera ocasión clara del partido. Un remate suyo fue detenido no sin problemas por Dani Hernández en una jugada nacida desde la esquina, donde, cómo no, Aketxe sacó a relucir el guante que tiene en su pie.

Poco a poco, el Tenerife iba ganando terreno ante un Cádiz muy bien posicionado. Pese a ello, los de Cervera sabían contener a la perfección las acometidas locales, que apenas creaban peligro, salvo una acción con Lozano y Sankaré de por medio que terminó con amarilla al central.

Martí había realizado dos cambios en su equipo titular, ambos en ataque para mover piezas y salir con dos delanteros. Lozano, ya recuperado, formaba pareja con Amath y ambos eran un peligro constante, sobre todo ante un Sankaré lastrado por la tarjeta.

Un disparo lejano de Rubén Cruz se fue lamiendo el poste izquierdo de Hernández, pero el dominio local era ya cada vez mayor.

Y fruto de ello llegó el 1-0, obra del japonés Gaku Shibasaki. Suso entró por la banda derecha y centro raso un balón que dejó pasar Lozano para que el japonés llegase a placer en el segundo palo.

Con la eliminatoria igualada, el Cádiz tampoco iba a venirse abajo porque un gol obligaría a los locales a marcar dos más. Había que acertar una sola vez, pero ya no se tendrían tantos huecos porque el Tenerife no estaba tan obligado a arriesgar.

Antes del descanso, Salvi tuvo otra gran oportunidad. Entrando por la izquierda llegó hasta el meta local, que desvió su disparo a quemarropa y el rechace fue a parar al extremo, pero de ahí a saque de portería.

Ya en la reanudación, los locales salieron como en la primera parte, intentando encerrar a un Cádiz ahora más nervioso por la situación. Pero se repitió la historia y el Cádiz creó peligro con otro disparo de Aketxe a las manos de Dani Hernández.

Los méritos de unos y otros no se veían recompensados, ya que el Tenerife había disparado dos veces en partido y medio y llevaba los mismos goles que el Cádiz en bastantes más oportunidades. Además, una mano en área local, tan clara como absurda, tampoco la vio el colegiado.

Los gaditanos buscaban su gol y el Tenerife, rácano a más no poder, esperaba en busca de alguna contra. En estas, Cervera retiró a Garrido para dar entrada a Abdullah y ganar todavía más el control en el centro del campo frente a un Tenerife muy tocado físicamente, en su campo porque no podía más.

Con un arreón final de los locales solventado bien por el Cádiz finalizó el tiempo reglamentario. Habría que jugar media hora más, pero el escenario cambiaba porque sin goles pasarían los canarios.
Con este panorama, el Cádiz realizó su tercer cambio, ofensivo a más no poder. Aitor García entró en el campo y se marchó Brian. Extremo por lateral, el todo por el todo.

En el minuto 116 Ortuño se topó con Dani Hernández en un remate a quemarropa y acto seguido el ariete disparó desde lejos con menos peligro. Las jugadas con mil rebotes se sucedían una tras otra en el área local, pero sin gol.

Álvaro mandó el balón al lateral de la red a uno del final. Los nervios eran ya protagonistas en ambos equipos.

Pero no hubo tiempo para más y el Cádiz, pese a jugar mucho mejor, se queda fuera.

Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Germán, Camille; Vitolo, Aitor Sanz (Alberto, min. 70); Gaku, Suso (Tayron, min. 78); Amath y Lozano (Omar, min. 102).

0. Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brían Oliván (Aitor García, min. 100); José Mari, Garrido (Abdullah, min. 67); Salvi Sánchez (Ortuño, min. 83), Álvaro; Aketxe y Rubén Cruz.

Goles: 1-0. Min. 33: Gaku.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Raúl Cámara, Aitor Sanz, Germán y Omar, y a Sankaré, José Mari y Aridane, por parte visitante.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vuelta del 1º Play-Off, de ascenso a Primera División, disputado en Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante 21.762 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por en memoria de Francisco García Verdugo, ex entrenador del CD Tenerife, fallecido recientemente

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN