Cádiz

Peatón, accesibilidad y el empleo, pilares de la ordenanza

PSOE y Horeca profundizan sobre el contenido de la nueva normativa de terrazas para Cádiz. Están pendientes de la reunión técnica con el Consistorio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del PSOE. -

El grupo municipal socialista y la Federación de Hostelería de la provincia de Cádiz (Horeca) mantuvieron un segundo encuentro para profundizar sobre el contenido de la ordenanza municipal para la ocupación de sillas y mesas, es decir, de las terrazas. El encuentro duró 3,5 horas y en el mismo se revisaron todos los puntos del borrador. “No ha habido diferencias, tenemos muy claro que hay que respetar todo lo que afecte al paso peatonal, a la accesibilidad para los discapacitados, la circulación de los servicios de emergencia. Ahí no hay negociación ninguna y habrá que someterse a la legislación vigente”.

Ambas partes han quedado pendientes a citarse para un nuevo encuentro, para puntualizar aún más el contenido. Mientras tanto, por parte del Ayuntamiento aún no se ha convocado a Horeca a la reunión técnica entre el Consistorio y los representantes de la patronal. 

Por su parte, la edil socialista, Victoria Rodríguez, manifestó su satisfacción porque “fue un encuentro muy constructivo en el que llevamos a cabo un profundo análisis del borrador desde la perspectiva de aunar los intereses y necesidades de los hosteleros y los ciudadanos”.

“Esta nueva ordenanza es necesaria para que exista igualdad entre los negocios de la ciudad, lo cual supone el establecimiento de unos criterios claros y objetivos. Desde este principio, estamos trabajando para que la norma dé respuesta a la situación actual del sector y que también suponga una proyección de futuro de la ciudad”, asegura Victoria Rodríguez.

La accesibilidad, con el peatón y el paso de los servicios de emergencia debe  “conjugarse con el mantenimiento de los puestos de trabajo y de la labor de los establecimientos hosteleros, uno de los motores de dinamismo económico y turístico de Cádiz”, establece la concejala socialista.

“La nueva ordenanza debe hacerse desde la convicción de aunar intereses, y no desde el rechazo o la alarma en la que el equipo de gobierno ha situado al sector de la hostelería. Este trabajo debería haberse realizado previamente, recogiendo las sensibilidades de los principales afectados por la misma”, defiende Victoria Rodríguez.

La dirigente socialista cuestiona el papel de la “participación” que enarbolan desde el equipo de Gobierno, y por eso “nos hemos sentado a hablar y trabajar con ellos, para conocer sus inquietudes y necesidades y poder llegar a acuerdos, apoyarlos y asesorarlos en el desarrollo de la ordenanza”, para que no existan “debates confundidos” como se intenta, según el PSOE “desde el Gobierno local”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN