Cádiz

El Ayuntamiento estudia las aportaciones a la ordenanza de terrazas

El edil de Urbanismo sale satisfecho del segundo encuentro con los colectivos sociales El alcalde dice que el PSOE suena a "clavicordio desafinado"

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este miércoles se celebraba la segunda reunión para abordar el borrador de la ordenanza  reguladora de la ocupación de mesas y sillas de hostelería en la vía pública, es decir, de las terrazas. El edil de Urbanismo, Martín Vila, salió del encuentro “contento” y agradeció “la participación y buena disposición” de todos los colectivos, que han presentado alegaciones y han realizado in voce propuestas de mejora del borrador elaborado por la Delegación de Vía Pública.

En las dos próximas semanas, el Ayuntamiento estudiará y analizará cada una de esas alegaciones y aportaciones, con objeto de valorar si son susceptibles de incluirlas en el documento, y será el próximo 14 de junio cuando todas las partes implicadas vuelvan a reunirse para seguir dando pasos hacia el consenso deseado.

“Hay posturas que acercar, pero todos estamos de acuerdo con que la ordenanza debe salir de este proceso participativo que hemos abierto desde el Consistorio y también con que debe primar el consenso”, ha incidido. Vila se ha comprometido con los colectivos a “clarificar más aún” algunos artículos del borrador que pueden ser susceptibles de interpretaciones, y ha aportado  algunos detalles de lo abordado durante el encuentro, como que los hosteleros van a plantear alternativa sobre la vinculación entre el aforo de los locales y las terrazas, y que  ONCE y Agadi han realizado aportaciones para mejorar los itinerarios accesibles de la vía pública. 

Por su parte, el alcalde de Cádiz reaccionó ante las críticas del PSOE por el borrador de la ordenanza de las terrazas. “A veces la música de la oposición socialista suena como a clavicordio desafinado”, simbolizó el regidor municipal.

Incidió en que la ordenanza se encuentra en fase de borrador y se ha hecho una invitación expresa a todos los agentes sociales y a las fuerzas de la ciudad. “Colaboraremos en una ordenanza que convenza a todos”. Lo que no puede ser, a juicio de González, es que hubiese 68 bares sin licencia con terraza. “Existe una necesidad clara de regulación”, apuntó.

Asimismo, agregó que “no es una medida ni rupturista ni revolucionaria el hecho de que se deje espacio para el paso de ambulancias o carritos de bebé”.

Declaró que es necesario, a la vez que se pone en marcha la ordenanza, “avanzar en la regulación de las condiciones de trabajo del sector hostelero”. A ello agregó que desde el Gobierno local, con esta ordenanza “no vamos a cortar el empleo en la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN