Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Buscar una ordenanza que "dure muchos años y no tenga pegas"

Pretende Horeca. El edil de Urbanismo en Cádiz critica que el PSOE "no muestre respeto" por el proceso participativo para la normativa municipal para terrazas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Terraza en el centro de Cádiz. -

La ordenanza de las terrazas sigue estando de actualidad. Este miércoles ha convocado a una nueva reunión a los colectivos a las que hace dos semanas presentó el borrador de la ordenanza reguladora de la ocupación de mesas y sillas de hostelería  en la vía pública, “abriendo así un proceso participativo para conocer la opinión de estos agentes sociales y recoger aportaciones y alegaciones”.

Desde Horeca también se han venido celebrando encuentros con PSOE, PP, la Once y Facua. Asimismo, han pedido una reunión a Martín Vila, concejal de Urbanismo, así como a Agadi, la Zancada y la Federación 5 de Abril. Con Ciudadanos se reunirán la semana que viene. Para la Patronal, la ordenanza “no se puede permitir obviar los puestos de trabajo y la actividad económica”.

Estas reuniones tienen la intención de obtener una ordenanza factible para el sector servicios de la ciudad. Para el presidente de Horeca, Antonio de María “al final es una cuestión de vigilancia, seguimiento y sancionar a aquel que no cumpla con la norma. El incumplidor al final salta siempre. Da igual la norma que haya”.

De María añade que hay que buscar unas reglas del juego “asumibles y lo que nos presentaba el Ayuntamiento no lo es”. Asimismo, considera que hay que obtener una “ordenaza que dure muchos años y a la que no se le pongan pegas”.

Reacción municipal
Vila criticó al PSOE por dar una valoración “bastante escueta, puesto que ni siquiera da una opinión sobre el mismo, se limita a hacerse la foto con Horeca y hacer lo de siempre, criticar por sistema todo lo que se hace desde el equipo de Gobierno e intentar confundir con el discurso falso de que se perderán puestos de trabajo”. Recuerda que el borrador “se está consensuando con todos los colectivos, por eso es aún un borrador”.

En este sentido, lamenta que el PSOE “no muestre ningún respeto hacia el proceso participativo puesto en marcha, ofreciéndose a elaborar un reglamento así sin más, ninguneando las opiniones de otros colectivos que sí han valorado de forma positiva el borrador”.

Echó en cara a Fran González el reglamento aprobado en Chiclana, a la vez que añadió que “lo más ambicioso de nuestro borrador, el 1,80 metros de accesibilidad y el ancho para el paso de vehículos de emergencia en calles peatonales, es obligatorio por ley”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN