Cádiz

La licitación del carril bici se atrasa al mes de junio

Tras el temor hecho público por parte de la Asamblea Ciclista de la Bahía de Cádiz del nuevo retraso por parte de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carril bici. -

El temor hecho público por la Asamblea Ciclista de la Bahía de Cádiz sobre el retraso en la licitación del carril bici en la capital gaditana ha derivado en que de mayo la licitación  ese prevé para el mes que viene. La propia Consejería de Fomento y Vivienda informaba que “está ultimando el expediente de contratación del nuevo carril bici de Extramuros de Cádiz que permitirá abrir este mes de junio el proceso de licitación de esta infraestructura”.

Recuerda la Junta que para ello contará con una inversión base de 2,88 millones de euros para la ejecución de un trazado de 7,4 kilómetros por esta zona de la ciudad.  El departamento que dirige Felipe López ha garantizado así “el compromiso de la Junta para la construcción de este carril bici, que contribuirá a fomentar la movilidad sostenible en la capital gaditana”.

El carril bici de Extramuros cuenta ya con proyecto redactado, supervisado y aprobado por parte de la consejería  y actualmente está  “a la espera de cerrar definitivamente” el expediente de contratación para su inminente publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Este trámite permitirá en junio la apertura del proceso de licitación, que contempla el periodo necesario para la presentación de las diferentes ofertas por parte de las empresas interesadas en acometer dichas obras, que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

A Cádiz  se destinará una partida global de 5,3 millones para el desarrollo de estas vías ciclistas, incluyendo también  el carril que discurrirá por el centro histórico, que se acometerá más adelante. “La vía ciclista del centro histórico está pendiente de que se solucione definitivamente la disponibilidad de los terrenos ocupados por la vía ciclista proyectada en el puerto de Cádiz”; un asunto pendiente de concretar entre el puerto y el Ayuntamiento de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN